Más de 60 niños hicieron la primera comunión en la Catedral Basílica

Más de 60 niños hicieron la primera comunión en la Catedral Basílica

Cerca de 78 niños de la comunidad del Colegio Madre Mercedes Guerra tomaron ayer su primera comunión, mediante una emotiva ceremonia que tuvo lugar en horas de la mañana en la Catedral Basílica.

Los niños vivieron un domingo de fiesta, ya que los más de 70 chicos de la Catequesis Familiar (Cafa), tomaron la primera comunión, en una ceremonia que mostró un templo repleto de feligreses, familiares de los pequeños, quienes se dieron cita allí para acompañar a los niños.

La misa fue oficiada por el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien se encargó de administrar la comunión a todos los niños, y los bendijo en el inicio de una nueva etapa de sus vidas.

Mensaje

En su mensaje, dirigido principalmente a los niños, monseñor Torrado Mosconi resaltó el valor de recibir por primera vez a Cristo Sacramentado, e hizo hincapié en cómo se espera que sea el comportamiento de un cristiano, para sí mismo, para con su familia, sus amigos, vecinos y compañeros, como ser solidarios, caritativos, responsables, respetuosos, aplicados en el estudio, dedicados al arte y deportes, entre otros.

En otro momento de su alocución, el pastor tuvo palabras de reconocimiento para los catequistas de los chicos y para los de los padres, a quienes ayudaron a acercar a Dios y a su Santa Iglesia, en una ceremonia sencilla de apenas poco más de una hora.

La emotiva ceremonia comenzó alrededor de las 11 de la mañana, oportunidad en la que la Catedral Basílica se colmó de feligreses, que asistieron a presenciar uno de los momentos más importantes en la vida de los niños que ayer, luego de un largo camino de preparación tomaron su pimera comunión.

Coment� la nota