Ningún candidato se siente señalado por la homilía de Villalba

Ningún candidato se siente señalado por la homilía de Villalba

Los postulantes que competirán el 22 de octubre por cuatro bancas de diputado no se sintieron alcanzados por las críticas del cardenal Luis Villalba, quien dedicó su homilía del domingo (día de la Virgen de La Merced y de la Batalla de Tucumán) para hablar de los dirigentes y de los problemas sin resolver que reclama la sociedad.

 

El ex arzobispo pidió propuestas claras y concretas, criticó el clientelismo, la falta de trabajo, el avance de la droga y la irresuelta inseguridad. Los cuatro candidatos consideraron atinadas y actuales las palabras de monseñor Villalba, pero dirigieron la mirada al costado, como si cada frase del contundente texto hubiese estado dirigida al contrincante.

“Rechazo el clientelismo”

Osvaldo Jaldo - Frente Justicialista por Tucumán

“Rechazo y repudio el clientelismo porque es subestimar a la gente y al votante”, señaló el peronista Osvaldo Jaldo, en referencia a la frase del cardenal Luis Héctor Villalba en la homilía del domingo, respecto de que los problemas sociales “no se resuelven con clientelismo, sino con trabajo y salarios dignos”.

El vicegobernador en uso de licencia aseguró que sus propuestas, en cuanto a mejorar y a aumentar las fuentes de trabajo son claras y conocidas por todos los tucumanos. Como ejemplo, citó el proyecto que piensa presentar en Diputados sobre el envasado en origen de productos tucumanos.

El presidente de la Cámara consideró que hoy los argentinos “sufren pobreza, hambre y desocupación”, y que por lo tanto urge que el Congreso aborde el tratamiento de la emergencia alimentaria, entre otros asuntos prioritarios. “Una ley que incluya a las provincias, no solo que se priorice a CABA y provincia de Buenos Aires”, agregó.

En otro de los pasajes de su homilía, Villalba instó a respetar la división de los poderes del Estado. “Soy un hombre esencialmente democrático y en todo mi accionar político, si algo he tenido claro, es que se necesita la división de poderes y siempre en los roles en los que me he desempeñado lo he respetado a rajatabla”, mencionó el postulante por el Frente Justicialista.

En cuanto a las propuestas para mejorar las jubilaciones, Jaldo dijo que hay que priorizar a los abuelos y cuidar los recursos de la Anses. En ese sentido, comentó que otra de las propuestas es que los fondos sean “exclusivos para los jubilados y para mejorar la calidad de vida”.

Comentá la nota