Niegan que Lousteau se sume a Cambiemos

Niegan que Lousteau se sume a Cambiemos

Fuentes del frente Evolución negaron hoy que exista un acuerdo con el oficialismo para que el exembajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, se sume al interbloque Cambiemos, cuando se incorpore a la Cámara de Diputados el próximo 10 de diciembre. “No hay nada de eso. Se trata de una operación mediática en la que no vamos […]

Fuentes del frente Evolución negaron hoy que exista un acuerdo con el oficialismo para que el exembajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, se sume al interbloque Cambiemos, cuando se incorpore a la Cámara de Diputados el próximo 10 de diciembre.

 

“No hay nada de eso. Se trata de una operación mediática en la que no vamos a entrar”, señalaron a la agencia Télam desde el entorno de Lousteau, y negaron cualquier “negociación formal ” en marcha en ese sentido.

En los últimos días existieron fuertes rumores sobre la posibilidad de que el economista, que en las últimas elecciones enfrentó a la lista oficialista que encabezó la victoriosa Elisa Carrió, se sume al interbloque Cambiemos con el recambio parlamentario de diciembre.

Según pudo saber esta agencia, Lousteau podría romper el silencio en los próximos días luego de su regreso de un viaje a Estrasburgo y a Irlanda para poner fin a las especulaciones.

“Martín va a aclarar nuestra posición. Nosotros no nos movimos de ningún lugar y vamos a sostener lo que dijimos durante la campaña: esto es que tendremos nuestro propio bloque Evolución en la Cámara de Diputados”, aseguraron fuentes cercanas a Lousteau.

Con todo, admitieron que existen conversaciones con dirigentes de Cambiemos, que circunscribieron al “diálogo lógico de la previa de un recambio parlamentario”.

En Evolución adjudicaron esas “operaciones mediáticas” al interés de la alianza oficialista de contar al economista dentro de Cambiemos junto a su segunda en la lista, la radical Carla Carrizo.

Carrizo -la única diputada nacional por la UCR porteña- logró renovar su banca gracias al 13% de los votos que sacó Evolución en las legislativas de octubre en la Ciudad, único distrito del país donde no se conformó Cambiemos.

Comentá la nota