Nicolás Sarkozy: "Francisco es una gran oportunidad para la Argentina"

Nicolás Sarkozy:

El ex presidente francés destacó lo importante que es para un país como la Argentina tener un líder como el Papa. Agregó que la nación debería encabezar un acuerdo con Europa.

Ante un auditorio colmado de estudiantes de la universidad, el ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy brindó una charla el pasado viernes 6 de mayo y resaltó que “Argentina tiene que ser la cabeza de un acuerdo con Europa”, incentivando a la creación de un bloque regional.

Al comienzo de la charla, destacó en varias ocasiones los lazos que unen al Viejo y al Nuevo continente: “Tenemos que aliarnos y trabajar juntos. Compartimos una misma civilización, leemos los mismos libros y miramos las mismas películas. Tenemos que unirnos, si no nos extinguimos". También afirmó que "nuestra civilización es la única que pone al ser humano por encima de todo”.

Añadió lo importante que es para un país como la Argentina tener un líder como el Papa: “Su papel de líder es una oportunidad extraordinaria para la Argentina" y destacó que los países más exitosos de Latinoamérica son aquellos que se abrieron. Respecto a la crisis política en Brasil afirmó: “Cuando alguien es elegido democráticamente, se lo respeta. La democracia es un calendario y hay que cumplirlo. Es un problema económico, político, sindical y moral pero temo que Brasil entre en una situación de desastre”.

Posteriormente, el ex mandatario se refirió a la buena relación que mantiene con su par argentino, Mauricio Macri y respondió algunas preguntas del alumnado en relación al Islam, a los refugiados, y a su posible candidatura para el 2017, dejando un mensaje en vistas a las elecciones presidenciales de 2017: “Es cierto que perdí en 2012, pero de la derrota saco fuerzas y en todo caso eso es un problema para Hollande”.

En la jornada, los alumnos tuvieron la posibilidad de escuchar y hacer preguntas a uno de los líderes políticos de la actualidad, mostrándose muy interesados y motivados.

Fuente: UCA

Comentá la nota