San Nicolás celebra la aparición de la Virgen

San Nicolás celebra la aparición de la Virgen
El santuario de María del Rosario, de la ciudad de San Nicolás, recibirá hoy a miles de fieles para celebrar los 29 años de las apariciones de la Virgen ante una vecina de esa localidad.
Como en otros años, el momento más emotivo se da cuando la multitud ofrenda a la imagen de María una lluvia de pétalos. Habrá misas desde las 17 a las 24. La Virgen apareció en 1983.

El santuario de María del Rosario, de la ciudad de San Nicolás, recibirá hoy a miles de fieles para celebrar los 29 años de las apariciones de la Virgen ante una vecina de esa localidad, que dio lugar a un fenómeno de alcance nacional e incluso internacional que congrega a multitudes.

Se trata de una de las demostraciones de fe más masivas del país, en la que el año pasado se reunieron miles de peregrinos (la estimación de los organizadores fue de 300 mi) de la Argentina y países vecinos.

La celebración se inició el sábado 22 de este mes con la tradicional peregrinación juvenil a pie de unos 70 kilómetros, de Rosario a San Nicolás. Ese día, una nutrida caravana desafió el calor agobiante y marchó junto a la imagen venerada desde la catedral rosarina, aunque fue, como todos los años, a la salida de Rosario en que la procesión se hizo realmente masiva.

Momento cúlmine. La culminación de todos estos festejos marianos será hoy, a las 15, con la peregrinación por las calles nicoleñas del barrio donde está el santuario de María del Rosario. Después de esto, el obispo diocesano, Héctor Cardelli, ofrecerá una homilía, informó el Arzobispado de San Nicolás.

Se espera que, como todos los años, la imagen de María sea recibida por la multitud con una lluvia de pétalos, algo que ocurre aproximadamente a las 15.

Las ceremonias del aniversario comenzaron ayer a la medianoche con un espectáculo de fuegos artificiales para saludar a la Virgen de San Nicolás, al que siguió la primera misa del día, a cargo de Cardelli.

Hoy, entre las 14 y las 17, se realizará una "noche oración", mientras que de 17 a 24 se celebrará una misa cada hora en el interior del templo que alberga a la Virgen del Rosario, en el llamado Campito.

"Bendice nuestra patria". La celebración del 29º aniversario de la aparición de María del Rosario se realiza bajo el lema "Madre, bendice nuestra patria", informó el Arzobispado nicoleño.

En los días previos se realizó la novena y se dedicaron momentos a la adoración del Santísimo Sacramento. Ayer se celebraron misas a las 15, 17, 19 y 20, mientras que a las 19 se desarrolló la tradicional peregrinación eucarística desde la cercana localidad de La Emilia hasta el santuario.

Al cierre de esta edición se esperaba el comienzo de la vigilia de oración, y una marcha de antorchas desde la Iglesia Catedral de la ciudad bonaerense hasta el santuario, con la imagen de San Nicolás de Bari, patrono de la localidad.

La celebración se remonta al 25 de septiembre de 1983, fecha que se estableció como la primera aparición de la Virgen ante la vecina Gladys Motta, cuya vivienda está a 50 metros de donde, posteriormente, se levantó el santuario de María del Rosario.

Las manifestaciones marianas también incluyen la iluminación de los rosarios en viviendas de familias nicoleñas, lo cual motivó que los vecinos se reunieran a rezar el Santo Rosario.

Desde entonces, cada 25 de septiembre se celebra el aniversario de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, festejos que en la última década congrega a multitudes de fieles católicos en las cercanías del santuario de la ciudad ubicada a 70 kilómetros al sur de Rosario.

Comentá la nota