Nicaragua recibirá más de 15 mil peregrinos en días previos a la JMJ Panamá 2019

Nicaragua recibirá más de 15 mil peregrinos en días previos a la JMJ Panamá 2019

La Iglesia en Nicaragua anunció en conferencia de prensa que recibirán a más de 15 mil peregrinos en la semana previa a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, para participar de los “Días en las Diócesis” o “Pre-Jornada”.

 

La JMJ Panamá 2019 se realizará del 22 al 27 de enero de 2019. Sin embargo, la Pre-Jornada, que nació con la JMJ de París en 1997, prepara a los jóvenes para el evento algunos días antes.

 

“Nosotros estamos preparados para recibir a 15.375 peregrinos de otros países para los días de Pre-Jornada aquí en Nicaragua, que está programado a celebrarse en la semana del 13 al 20 de enero de 2019. Los peregrinos vienen de México, Centroamérica, Sudamérica y Europa”, dijo Mons. Jorge Solórzano Pérez, Obispo de Granada y Presidente de la Comisión de Pastoral Juvenil de Nicaragua, el 16 de abril.

Indicó que los jóvenes que asistan podrán participar en las catequesis, encuentros culturales, vigilias, Hora Santa, confesiones, y conocer la religiosidad popular y realidad pastoral.

“Este acontecimiento de la JMJ, la peregrinación de los signos y los Días en las Diócesis queremos que fortalezca el proceso de evangelización de nuestros jóvenes. Que ellos puedan transformar nuestra Iglesia y nuestra sociedad, y para eso estamos preparando en 2019 una gran misión para la juventud en toda Nicaragua”, añadió el Prelado.

Por su parte, el P. Rafael Ochomogo, sacerdote miembro del comité organizador, dijo que como Panamá es un país pequeño y solo se cuenta con ocho jurisdicciones eclesiásticas, “la idea era dar una sensación de unidad a nivel centroamericano, y que los países cercanos (Nicaragua y Costa Rica) también se sintieran parte de esta experiencia”.

Por su parte, en junio de 2017 la Conferencia Episcopal de Costa Rica dio a conocer que recibirá millones de fieles también para la Pre-Jornada.

Etiquetas: Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, JMJ Panamá 2019

Comentá la nota