Netanyahu trabajará con Trump contra el “mal acuerdo” con Irán

Netanyahu trabajará con Trump contra el “mal acuerdo” con Irán

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se prepara para trabajar con el presidente estadounidense electo Donald Trump en "cómo tratar" con un acuerdo internacional con Irán que gobierna su programa nuclear, y al que Israel se ha opuesto desde hace tiempo. Además, afirmó que el antisemitismo en los Estados Unidos es un "fenómeno marginado".

Respondiendo a las preguntas por satélite planteadas por el Foro anual de Saban de la Brookings Institution, Netanyahu reiteró su creencia de que el Plan de Acción Integral Conjunto es un "mal acuerdo" Que allana el camino de Teherán hacia una capacidad de armas nucleares.

"El problema de cómo lidiar con este acuerdo es algo que discutiré con el presidente Trump cuando asuma el cargo", sostuvo. "Irán se ha convertido en un poder aún más agresivo".

Trump ha invitado a Netanyahu a la Oficina Oval en cuanto se dé la primera oportunidad, una reunión que el primer ministro ya está preparando.

"Tenemos que detener la marcha de Irán hacia la bomba, el desarrollo de misiles balísticos de largo alcance y el apoyo al terrorismo en todo el mundo", afirmó Netanyahu.

"Israel está comprometido y cuando digo que estamos comprometidos, estamos comprometidos", continuó, respondiendo a una pregunta del anfitrión del foro, Haim Saban, sobre si alguna vez tomaría una acción militar contra las instalaciones nucleares de Irán.

Comentá la nota