Netanyahu se reunirá con el líder musulmán de un estado africano que no tiene relaciones con Israel

Netanyahu se reunirá con el líder musulmán de un estado africano que no tiene relaciones con Israel

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, afirmó el jueves que durante su actual gira por África mantuvo una conversación telefónica con el jefe musulmán de un estado africano con el que Israel no tiene relaciones diplomáticas, y acordaron reunirse en una fecha cercana.

Los comentarios de Netanyahu se produjeron durante una sesión informativa con la prensa en la que dijo que este viaje está abriendo las puertas a otros estados africanos.

El primer ministro no reveló la identidad del líder musulmán. Dijo que la llamada telefónica fue organizada por uno de los mandatarios en la cumbre que mantuvo el lunes en Uganda con los líderes de Uganda, Kenia, Ruanda, Etiopía, Zambia, Sudán del Sur y Tanzania.

Israel no tiene relaciones diplomáticas con los siguientes estados predominantemente musulmanes-Subsahariana: Mali, Chad, Níger, Guinea, Sudán, Somalia, Mauritania, Yibuti y Comoras.

El primer ministro israelí inició su gira por África el lunes, cuyo objetivo es “político, económico y comercial”. Netanyahu visitó Uganda, Kenia, Ruanda y Etiopía, donde se reunió con siete líderes africanos y participó en una ceremonia en Entebbe, 40 años después de la incursión del ejército israelí y de la muerte de su hermano allí.

Netanyahu tiene previsto regresar a Israel la mañana del viernes.

Comentá la nota