Netanyahu propone acercarse al mundo árabe para lograr la paz con los palestinos

Netanyahu propone acercarse al mundo árabe para lograr la paz con los palestinos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, apostó hoy por estrechar lazos con el mundo árabe para acercar a los palestinos a la mesa de negociaciones.

Durante su intervención en el pleno que abrió el nuevo periodo de sesiones del Parlamento israelí (Kneset), Netanyahu dijo que “quizá se ha invertido el sentido del camino hacia la paz”-

Ahora, “en lugar de que los palestinos traigan la paz junto al mundo árabe, es el mundo árabe el que traerá a los palestinos” a la negociación por la paz, dijo Netanyahu, quien recalcó: “Trabajamos en esto de manera realista, equilibrada y responsable”, según recogió el diario Haaretz.

En su discurso, el jefe del Ejecutivo israelí afirmó que un “Israel fuerte” es la clave para asegurar el futuro de una región “en donde los débiles no sobreviven. Solo los fuertes sobreviven y prosperan. Con los fuertes forjas alianzas. Solo con los fuertes haces la paz”.

Netanyahu también hizo alusión a las elecciones presidenciales estadounidenses que se celebran el próximo 8 de noviembre y sobre las que comentó que tanto el candidato republicano, Donald Trump, como la demócrata, Hillary Clinton, le habían invitado a la Casa Blanca, y aseguró que las relaciones entre Israel y EEUU “son más fuertes que nunca. Y así se mantendrán”.

 

Comentá la nota