Netanyahu destacó el vínculo entre África e Israel en la cumbre con los siete líderes africanos

Netanyahu destacó el vínculo entre África e Israel en la cumbre con los siete líderes africanos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, alabó las relaciones entre Israel y África, en la ceremonia que dió inicio a una cumbre con líderes de siete países africanos en Uganda.

"Esta reunión de los siete líderes de países africanos con Israel será un hito. Creo que subraya el hecho de que estamos en un cambio monumental de las relaciones entre Israel y Africa", dijo Netanyahu en la inauguración de la cumbre, que se produjo horas después de su discurso histórico, junto al presidente de Uganda.

"Tenemos un enorme impulso de saltar hacia el desarrollo, hacia las posibilidades de este nuevo siglo, con todas las promesas de la tecnología; pero, al mismo tiempo, tenemos un medievalismo salvaje que busca llevar a nuestras sociedades hacia atrás; destruyen nuestras libertades y destruyen nuestras esperanzas ", declaró, refiriéndose al aumento del terrorismo islámico.

"Por lo que tenemos que desarrollar nuestros países en el futuro, y luchar contra las fuerzas que quieren llevarnos a un pasado oscuro", agregó Netanyahu. "Creo que Israel es el socio perfecto para los países de África."

Comentá la nota