Netanyahu: “No creemos en la UNESCO”

Netanyahu: “No creemos en la UNESCO”

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió a la votación programada por el Comité Directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la cual la organización espera aprobar una resolución que niega la soberanía de Israel sobre su capital, Jerusalem.

La resolución que niega el derecho de Israel a su propia ciudad capital probablemente encontrará una mayoría en el comité de 58 miembros.

Netanyahu ridiculizó a la UNESCO durante un segmento de preguntas y respuestas en el concurso anual sobre el Tanaj y expresó: "No creemos en la UNESCO".

El comentario del primer ministro se hizo eco de una declaración de la viceministra de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Hotovely, en la que ridiculizó la resolución de la UNESCO y la negación de la soberanía de Israel en Jerusalem como una "falsa historia".

"Esto es absurdo, nos hemos acostumbrado al concepto de ‘noticias falsas’, bienvenido a la ‘historia falsa’", opinó Hotovely.

"La UNESCO ha sido durante mucho tiempo politizada y, desafortunadamente, se ha convertido en una herramienta al servicio de la propaganda palestina contra Israel. Estas resoluciones absurdas e históricamente sin fundamento socavan la misión de la UNESCO de salvaguardar el patrimonio cultural de la humanidad”, expresó.

"Nosotros, como israelíes, no necesitamos la aprobación de la historia de la UNESCO en nuestra tierra, pero para los países que votan mañana, debo decir en términos más claros: si valoramos la historia y afirmamos el deber de la UNESCO de respetar la verdad histórica, no hay ninguna otra opción que votar en contra de este último intento de subvertir las instituciones internacionales para atacar a Israel", concluyó.

Comentá la nota