Netanyahu y el canciller egipcio se reunieron en Israel para dialogar sobre la paz en Medio Oriente

Netanyahu y el canciller egipcio se reunieron en Israel para dialogar sobre la paz en Medio Oriente

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, se reunieron hoy en la oficina del primer ministro en Jerusalem para dialogar sobre el proceso de paz con los palestinos.

Durante el encuentro, Netanyahu expresó: "Nuestras dos naciones han estado en paz desde que llegamos a la conclusión de que el tratado de paz entre Israel y Egipto y entre Israel y Jordania son la piedra angular de la estabilidad en la región. Por ello, celebro la reciente oferta del presidente (Abdelfatah) Al-Sisi del liderazgo egipcio en los esfuerzos para promover la paz con los palestinos y una paz más amplia en nuestra región”.

“Hoy pido de nuevo a los palestinos que sigan el ejemplo más grande de Egipto y Jordania y se unan a nosotros para realizar las negociaciones directas. Esta es la única manera en la que podemos hacer frente a todos los problemas pendientes entre nosotros y lograr la visión de paz basada en dos Estados para dos pueblos”, agregó.

Por su parte, el canciller egipcio manifestó: "Mi visita a Israel hoy en día se produce en un momento crucial y desafiante para Medio Oriente. El conflicto palestino-israelí se ha prolongado durante más de medio siglo, causando miles de víctimas y aplastando las esperanzas y aspiraciones de millones de palestinos para establecer su Estado independiente basado en las fronteras de 1967, con Jerusalem Oriental como su capital, así como las aspiraciones de millones de israelíes a vivir en paz, seguridad y estabilidad”.

“La situación de Medio Oriente se está convirtiendo cada vez más volátil y peligrosa, sobre todo por los fenómenos de terrorismo que siguen creciendo, lo que representa una amenaza existencial para los pueblos de la región y del mundo en general. Ninguna persona, grupo o pueblo están exentos; ninguno es inmune a esta amenaza. Los conflictos armados también se han extendido por toda la región, lo que resulta en sufrimiento humano alarmante y pone en peligro la estabilidad de Medio Oriente”, resaltó.

El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto se reunió con Netanyahu en su primera visita a Israel en nueve años.

Comentá la nota