Netanyahu anuncia la primera visita de un primer ministro israelí a Fiji

Netanyahu anuncia la primera visita de un primer ministro israelí a Fiji

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció el martes un próximo viaje a la República de Fiji, el cual explicó como parte de una campaña en curso para reforzar la posición de Israel en foros internacionales como las Naciones Unidas. Netanyahu también planea viajes a Kazajstán, Azerbaiyán, Singapur, Australia y África Occidental.

Dirigiéndose a los líderes judíos estadounidenses a través de una videoconferencia, Netanyahu indicó que su viaje a la pequeña nación isleña -que tiene unos 910.000 habitantes, algo más que Jerusalem- tendrá lugar en el marco de su planeada visita a Singapur y Australia en febrero.

Ningún primer ministro israelí ha visitado ninguno de estos países antes.

"Les estoy diciendo que no pasará más de una década, y posiblemente mucho antes, que la mayoría automática contra Israel en la ONU se derrumbará, e Israel realmente encontrará una audiencia justa ahí. Ahora, no va a suceder mañana. Pero sucederá, y más pronto que tarde.

"¿Por qué voy a Fiji? Porque 15 países, 15 islas la cual cada una tiene un voto en la ONU están yendo a esa reunión", declaró Netanyahu, sin elaborar.

Fiji, situada a 2.000 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda, ha proporcionado tropas a las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU en la frontera entre Israel y Siria y en Líbano, en los Altos del Golán y en Egipto e Iraq desde 1978.

A principios de este mes, Netanyahu recibió al primer ministro de Fiji, Josaia Voreqe Bainimarama, en Jerusalem y le agradeció el apoyo de su país a Israel en organizaciones multilaterales.

"Hay un vínculo entre nuestros dos pueblos. No somos pueblos gigantescos, pero apuntamos grande y estamos contentos de tener la oportunidad de cooperar con ustedes en una variedad de esfuerzos ", sostuvo Netanyahu.

Comentá la nota