Netanyahu acusa al líder palestino Abbas de antisemitismo

Netanyahu acusa al líder palestino Abbas de antisemitismo

 El primer ministro israelí también repudió a Mahmoud Abbas por negación del Holocausto. “Invoco a la comunidad internacional a condenar el grave antisemitismo de Abbas”, pidió.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó el miércoles a Mahmoud Abbas de antisemitismo y negación del Holocausto después de que el líder palestino sugiriera en un discurso que la persecución histórica de los judíos europeos había sido causada por su propia conducta.

“Parece que siempre fue un negador del Holocausto”, dijo Netanyahu en Twitter. “Invoco a la comunidad internacional a condenar el grave antisemitismo de Abbas”.

Horas antes, el embajador norteamericano en Israel, David Friedman, también escribió en un mensaje en Twitter repudiando el hecho. “Abu Mazen ha alcanzado un nuevo nivel de bajeza al atribuir la causa de las masacres de judíos a lo largo de los años a su ´conducta social relacionada con los intereses y los bancos´. Todos aquellos que piensan que Israel es la razón por la que no tenemos paz, piénsenlo de nuevo”, afirmó.

Comentá la nota