Netanyahu no aceptará ningún intento por parte de la ONU de imponer condiciones a Israel

Netanyahu no aceptará ningún intento por parte de la ONU de imponer condiciones a Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el jueves en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, que el gobierno de Jerusalem no aceptará ningún intento de la ONU para imponer condiciones a Israel.

"El camino de la paz corre a través de Jerusalem y Ramala, no en Nueva York", recalcó.

El primer ministro abrió su discurso golpeando la "farsa moral" de las Naciones Unidas, antes de asegurarle a los diplomáticos y líderes mundiales reunidos que la "obsesión" y los patrones de votación sobre Israel van a cambiar “y antes de lo que piensan”, gracias al aumento de la cooperación de Israel con naciones extranjeras en todo el mundo.

Centrándose en la innovación, la inteligencia y la tecnología del agua, Netanyahu expresó que a pesar de que la ONU "merecía cada palabra" de su anterior crítica, era positivo en la idea de que Israel tiene un "futuro brillante" en la diplomacia.

Después, Netanyahu pidió abiertamente a los estados árabes aliados "por la seguridad, la prosperidad y la paz". Además, afirmó que espera “que en el futuro trabajemos juntos abiertamente", dijo.

En su discurso, el día después de reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, Netanyahu también se centró en el "vínculo inquebrantable" entre las dos naciones. "Nuestro vínculo inquebrantable con los EE.UU. trasciende los partidos y la política", declaró.

Comentá la nota