Neo nazis planean marchar en un barrio judío de Londres

Neo nazis planean marchar en un barrio judío de Londres

El grupo racista, que se hace llamar "Liberación de Stamford Hill", dijo que el objetivo es oponerse a la "judeificación" de Gran Bretaña y protestar contra la iniciativa de la patrulla "Shomrim" de la zona. Se espera que la movilización atraiga a una contraprotesta mientras los judíos británicos se enfrentan a una creciente ola de antisemitismo.

Un grupo neo nazi ha anunciado planes para manifestarse en un barrio al norte de Londres, Inglaterra, que es hogar de la comunidad judía ortodoxa más grande de Europa. El grupo racista, que se hace llamar "Liberación de Stamford Hill", dijo que el objetivo es oponerse a la "judeificación" de Gran Bretaña y protestar contra la iniciativa de la patrulla "Shomrim" de la zona. 

Los organizadores destacaron un incidente del año pasado en el que se dejaron puestos carteles que indicaban que los hombres y las mujeres debían pararse en lados opuestos de la calle, los cuales fueron usados en una ceremonia de Torah y no fueron quitados. Algunos residentes malinterpretaron que éstos estaban apuntados al público en general y causaron cierta controversia. Según el grupo, esto es "prueba" de que Shomrin está intentando implementar la "ley talmúdica" en el área. 

"Estamos manifestándonos contra la Policía Shomrin, que es ilegal y está aplicando la ley talmúdica en las calles británicas. Estos matones armados están disfrazándose de nuestra policía y todavía no han sido arrestados por hacerlo. De hecho son apoyados por la policía metropolitana. En Stamford Hill, la gente ‘blanca’ es apuntada y se les hace sentir que son ciudadanos de segunda clase en su propio país. Decimos BASTA. Es tiempo de luchar", escribieron en uno de sus anuncios a través de la red social Facebook. 

Sin embargo, contrario a estas declaraciones, Shomrin no está armado y coordina de cerca con la policía local, incluso recibe elogios por su trabajo de jefes policiales de allí. La iniciativa voluntaria, que existe en otras varias comunidades judías de Gran Bretaña y estados Unidos, existe solamente en respuesta a las preocupaciones del aumento de antisemitismo en el área. 

"Liberación de Stamford Hill" es de hecho un frente de la Resistencia Británica Nacional, una de las varias facciones de la extrema derecha formadas recientemente luego del colapso de la Liga de Defensa Inglesa. 

El evento ha sido condenado por personajes y políticos públicos.

Coment� la nota