En el día de su natalicio, se celebra hoy la fiesta de la beata Madre Catalina

En el día de su natalicio, se celebra hoy la fiesta de la beata Madre Catalina

Hoy, lunes 27 de noviembre, se celebra la memoria de la recientemente beatificada Madre Catalina. En Córdoba se celebrará una misa y se proclamará a la beata patrona del barrio General Paz. En las iglesias de la arquidiócesis y donde está presente la congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, se invitó a incluir en la Eucaristía los textos propios de esta memoria.

En el día de su natalicio -hoy, 27 de noviembre- se celebra la memoria de la cordobesa recientemente beatificada, la Madre Catalina de María Rodríguez. 

En la arquidiócesis de Córdoba se invitó a que en todas las misas que se celebren este día en la arquidiócesis y en las comunidades de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, congregación fundada por la Madre Catalina, se incluyan los textos propios y la oración colecta. 

También se animó a laicos y consagrados a rezar estas oraciones en Laudes y Vísperas, en memoria de la beata argentina. 

En Córdoba, se celebrará una misa, a las 20, en el salón Madre Catalina (Pringles 540), con la entronización de la imagen en el altar de la capilla. En este marco, la beata Catalina de María Rodríguez será declarada patrona del barrio General Paz, el primer barrio de la ciudad de Córdoba que tendrá una beata como patrona. 

La concentración será en la plaza Alberdi, ubicada en avenida 24 de Septiembre al 900, con una procesión por la calle Félix Frías hasta Oncativo, por la esta hasta David Luque 560, en la capilla Sagrado Corazón de Jesús. 

Oración colecta 

Dios de misericordia infinita, que nos diste en la beata Catalina de María un ejemplo de amor y reparación al Corazón de tu Hijo, suscita en nosotros su misma caridad para vivir según tu voluntad y servir a nuestros hermanos más necesitados. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.+ 

Comentá la nota