La Nación destinará $ 1.200 millones a la construcción de una planta de líquidos cloacales en la capital

La Nación destinará $ 1.200 millones a la construcción de una planta de líquidos cloacales en la capital

La obra se realizará en la capital correntina y beneficiará a más de 400.000 vecinos, en el esquema de inversión pública del Plan Belgrano y se ejecutará a través del Ministerio del Interior y el área de Recursos Hídricos.

 

 

 

 

 

El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, presidió hoy en la capital de Corrientes el acto de apertura de sobres en la licitación para la construcción de la planta de tratamientos de líquidos cloacales de la ciudad, una obra que demandará una inversión nacional de $ 1.200 millones.

Vignolo sostuvo que "una obra para el Norte es hacer realidad la mirada estratégica del presidente (Mauricio) Macri de tomar decisiones que "permitan acortar esa brecha de inequidad que tenemos los norteños respecto de las provincias centrales".

La construcción se realizará en el predio de Santa Catalina y se anunció que el máster plan realizado en 2011 ya contemplaba el proyecto que ahora se ejecutará con inversiones internacionales a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aprobó en su totalidad el desarrollo de la mega obra, única en su tipo en la provincia de Corrientes.

Comentá la nota