Musulmanes de todo el mundo condenan el ataque a Charlie Hebdo

Musulmanes de todo el mundo condenan el ataque a Charlie Hebdo

“Nuestro Profeta solía rezar por la persona que se reía de él. El NUNCA asesinó a nadie o ordenó hacerlo”

Musulmanes en Francia y en todo el mundo se han unido para condenar enérgicamente el ataque terrorista más mortífero que Francia ha visto en las últimas dos décadas.

Tres hombres armados y enmascarados irrumpieron en las oficinas de París de Charlie Hebdo, una revista satírica que se ha hecho famosa por sus caricaturas del Profeta Mahoma. Uno de los hombres gritó "Allahu akbar", al tiempo que lanzó una lluvia de balas que dejó al menos doce muertos.

Líderes y activistas musulmanes denunciaron inmediatamente las acciones terroristas, reiterando el verso en el Corán que dice a los musulmanes que cuando se mata a una sola persona inocente, es como si se hubiera matado a toda la humanidad.

La Gran Mezquita de París, una de las más grandes de Francia, emitió un comunicado en su página web poco después de los ataques, diciendo que su comunidad estaba "sorprendida" y "horrorizada" por la violencia del ataque al tiempo que añadía:

“Condenamos enérgicamente estos hechos y esperamos que las autoridades actuén eficazmente. Nuestra comunidad está en estado de shock por lo que acababa de suceder. Este ataque constituye un serio ataque a nuestra democracia y una brutal declaración de guerra. Los tiempos han cambiado, y ahora estamos entrando en una nueva era de confrontación”.

La Unión de Organizaciones Islámicas de Francia también respondió en su sitio web, escribiendo: "El UOIF condena en los términos más enérgicos este ataque criminal, y estos horribles asesinatos. La UOIF expresa su más sentido pésame a las familias y todos los empleados de Charlie Weekly".

Hassen Chalghoumi, imam de la mezquita de Drancy en Seine-Saint-Denis, suburbio de París, habló con BFM TV de Francia y condenó a los atacantes, diciendo: "Su barbarie no tiene nada que ver con el Islam." "Estoy muy enojado", dijo Chalghoumi. "Estos son los criminales, bárbaros. Han vendido su alma al infierno. Esto no es libertad. Esto no es el Islam y espero que los franceses saldrán unidos de todo esto."

Innumerables musulmanas activistas, líderes y autores han trasladado sus mensajes de condena y condolencia a través de las redes sociales para expresar el horror y consternación por el ataque:

Tariq Ramadan (oficial)

Autor · 1.270.925 Likes

· 9 horas · Editado ·

Charlie Hebdo: ¡NO! ¡NO! ¡NO!

Contrariamente a lo que al parecer fue dicho por los asesinos en el ataque de la sede de Charlie Hebdo, no es el Profeta el que fue vengado, sino que ha sido nuestra religión, nuestros valores y principios islámicos los que han sido traicionados y contaminados.

Mi condena es absoluta y mi enojo es profundo (sano y mil veces justificado) contra este horror !!!

Permítanme expresar mi profunda simpatía y condolencias a las familias de las víctimas.

-------------

 Wajahat Ali

@WajahatAli

Francia, girando contra tus propios ciudadanos musulmanes y "culpando al Islam" sobre #CharlieHebdo alimentas la agenda de los extremistas. ¡No los ayudes!

-------------

Iyad El-Baghdadi

@iyad_elbaghdadi

seguir

Como musulmán, matar a personas inocentes en nombre del Islam es mucho, mucho más ofensivo para mí que cualquier caricatura pueda serlo #CharlieHebdo

-------------

rabia chaudry

@rabiasquared

Horrorizada y entristecida por el ataque a #CharlieHebdo. Tan simple como eso. No puedo añadir ninguna retórica política en este momento. Tengo náuseas.

-------------

Mustafa Akyol

@AkyolinEnglish

Como musulmán, condeno el cruel ataque a #CharlieHebdo y ofrezco mis condolencias al pueblo francés. El "Islam" de los asesinos, no es el mío.

-------------

Sabbiyah Pervez

@sabbiyah

Una locura, alucinante que la gente sea asesinada por una caricatura. Están tan lejos de cualquier fe que dicen pertenecer #NotInMyName

-------------

سلطان سعود القاسمي        

@SultanAlQassemi

Cuando los nazis rodeaban a los judíos frances para matarlos, la Gran Mezquita de París los acogió. http://goo.gl/jha9Ld  #NotInMyName

-------------

Ali Gokal

@aligokal

¿Habéis gritado 'Allahu Akber' mientras asesinábais a otros? Sois una desgracia para nuestra religión. Descansen los muertos en paz. #notinmyname #charliehebdo

-------------

Mirnes Kovac

@MirnesKovac

El ataque a #CharlieHebdo es el ataque a cada musulmán que vive en Europa. Los que han cometido este horrible crimen son unos cobardes #notinmyname

-------------

a'ιѕнaн○

@psLoveAishah

Nuestro Profeta solía rezar por la persona que se reía de él. El NUNCA asesinó a nadie o ordenó hacerlo. #FranceShooting #NotInMyName RIP las víctimas

-------------

omid safi

@ostadjaan

¿La mejor respuesta a #CharlieHebdo #ParisShooting? Ni apología ni xenofobia, sino un firme compromiso para una democracia fuerte y plural.

Comentá la nota