Los musulmanes rozan los 2 millones en España

Los musulmanes rozan los 2 millones en España

La población musulmana en España roza los 2 millones (1.993.675), lo que supone un incremento de un 2,4 por ciento con respecto al año anterior, según el Estudio Demográfico de la Población Musulmana 2019. 

Asimismo, continúa la tendencia al alza de los últimos años, y aumenta la emigración entre los musulmanes más jóvenes que salen del país en busca de trabajo. 

El informe ha sido elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Observatorio Andalusí, con datos a 31 de diciembre de 2018. 

Los musulmanes representan aproximadamente el 4 por ciento de la población de España, según informa la agencia Europa Press. 

El estudio, que utiliza datos de la Administración General del Estado y la UCIDE y al que ha tenido acceso Europa Press, revela que el 42,5 por ciento (847.801) del total de musulmanes que viven en España son españoles y el 57,5 por ciento (1.145.874) son extranjeros, una proporción que se mantiene estable con respecto al año anterior. 

El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que la población musulmana en España sigue aumentando aunque ha precisado que el incremento en el último año no se ha dado "con el mismo porcentaje" que otros años anteriores, algo que ha achacado a los fallecimientos y a los emigrados.

Coment� la nota