Musulmanes renuncian a algo durante la Cuaresma

Musulmanes renuncian a algo durante la Cuaresma

Jóvenes islámicos estadounidenses inician la campaña #Muslims4Lent e invitan a subir fotografías de su compromiso en Twitter. Interesantes historias de hermandad interreligiosa a través de las redes sociales.

En esta Cuaresma, muchos musulmanes en todo el mundo están mostrando su solidaridad con los cristianos absteniéndose de algo y subiendo fotografías de su compromiso en Twitter.

Según el periódico The Independent, Bassel Riche, un joven musulmán estadounidense de 28 años, se inspiró, para lanzar la campaña, en algo que vivió en su alma Mater, la Universidad de Houston: estudiantes no musulmanes se unirán a los estudiantes musulmanes en el “Fast-A-Thon” del Ramadán y juntos se reunirán en un gran salón, romperán su ayuno todos juntos, cenarán, y comenzarán un diálogo interreligioso.

El hashtag #Muslims4Lent es usado para la campaña y es promovido a través de Twitter, así como una página de Facebook del evento.

Riche, que ha observado la Cuaresma durante 4 años, decidió que quería animar a sus compañeros musulmanes a unirse a él, y muchos lo han hecho, de países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, España, Malasia, Líbano, Egipto, Palestina y Pakistán.

“El objetivo es agradecer a los muchos cristianos que siempre han mostrado amor y respeto hacia el islam, mostrándoles uno por uno que tenemos el máximo respeto por sus creencias”, comenta Riche.

Riche dijo a The Huffington Post que las reacciones de musulmanes y cristianos han sido positivas. “Muchos de mis amigos cristianos han respondido mostrando su apoyo y reconocimiento por estos esfuerzos interreligiosos. Espero que esto sea sólo el principio”.

Riche cree que la campaña #Muslims4Lent ofrece la oportunidad de abrir un diálogo y un mayor entendimiento entre confesiones y es un importante camino para expresar solidaridad tras las secuelas de las atrocidades cometidas por extremistas islámicos, como las de París y Copenhage, así como las recientesdecapitaciones de los 21 coptos cristianos en Libia.

Riche es también el fundador de EidPrayLove, una página web que tiene como objetivo mostrar el islam como una religión de paz.

“A pesar de lo que los extremistas han hecho para secuestrar nuestra religión, creemos en la paz, el amor, la tolerancia y la armonía con otras religiones. No queremos que nos vean como una religión distante y extraña, queremos ser accesibles para que la gente se abra a nosotros, esta es la única manera en que podremos contrarrestar la desinformación”, afirmó.

Las fotos tuiteadas de los participantes musulmanes en la campaña #Muslims4Lent muestran las diversas cosas a las que están renunciando en esta Cuaresma, incluyendo la compra on line, los dulces, los chocolates y comida de TacoBell.

Comentá la nota