Los musulmanes presentes en el acto religioso por los 200 años de independencia argentina

Los musulmanes presentes en el acto religioso por los 200 años de independencia argentina

Los musulmanes representados por el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), presenciaron el acto religioso que se realizó en la provincia de Tucumán con motivo de la celebración del bicentenario de la independencia argentina.

El Sheij Abdel naby El Hefnawi, en representación del CIRA, tomó la palabra para felicitar al presidente argentino, Mauricio Macri y saludar al pueblo argentino deseándole paz, felicidad y prosperidad.

El solemne tedeum forma parte de los actos oficiales del 9 de julio y se llevo a cabo en la provincia de Tucumán, a unos 1.260 kilómetros de Buenos Aires y donde en 1816 se declaró la independencia de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.

Además del representante musulmán, la ceremonia intervinieron representantes católicos, ortodoxos, y judíos y estuvo encabezada por el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca.

Durante el tedeum, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, estuvo acompañado de la primera dama, Juliana Awada, así como del gobernador de la provincia, Juan Manzur, la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, representantes judiciales y de distintos cleros y autoridades políticas nacionales, provinciales, locales y de otros países.

Comentá la nota