Musulmanes participaron de una masiva marcha contra el racismo en Berlín

Musulmanes participaron de una masiva marcha contra el racismo en Berlín

Representantes del Consejo Central de los musulmanes en Alemania se sumaron a los miles de personas que se manifestaron este sábado en Berlín contra el racismo y el populismo de derecha encarnado por el partido Alternativa para Alemania (AfD). 

Convocados por partidos de izquierda, ecologistas y sindicatos, alrededor de 2.500 personas, según la policía, y en torno a 6.000, de acuerdo a los organizadores citados por los medios locales, recorrieron las principales arterias del oeste de la ciudad y pasaron por delante de la sede central de AfD, protegida por las fuerzas de seguridad, según informa Efe. 

AfD, que estuvo a punto de entrar en el Parlamento alemán en las últimas elecciones generales celebradas en 2013, ha cosechado importantes resultados en los comicios regionales registrados en el país en los últimos meses, apoyados en un discurso de tintes xenófobos ante la masiva llegada de refugiados. 

En los comicios regionales de mañana en Mecklemburgo-Antepomerania las encuestas sitúan incluso a este partido como segunda fuerza política, por detrás de los socialdemócratas y por delante de la Unión Cristianodemócrata que lidera la canciller, Angela Merkel.

Comentá la nota