Musulmanes lamentan que no se reclame a Netanyahu por los derechos palestinos

Musulmanes lamentan que no se reclame a Netanyahu por los derechos palestinos

El Centro Islámico consideró que la visita del primer ministro de Israel debiera aprovecharse para transmitir la "gran preocupación" del pueblo argentino por Palestina. Si así no fuera, observaron, "la verdad y la justicia estarán ausentes".

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) consideró que la visita del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, debería ser aprovechada para transmitir la "gran preocupación" del pueblo argentino por el pueblo palestino, y lamentó que el Gobierno no aproveche la ocasión para visibilizar la situación que atraviesa el pueblo palestino. "Si estos justos requerimientos son ignorados, la verdad y la justicia estarán ausentes", se advirtierte en un comunicado.

El CIRA recordó que la Argentina "en numerosas oportunidades ha exigido la creación del Estado de Palestina según las fronteras del domingo 4 de junio de 1967" y "el retorno de todos los refugiados palestinos a su patria".

"La violencia, la prepotencia, la masacre de civiles inocentes, los asesinatos selectivos de dirigentes, los cortes deliberados de los suministros de luz, agua y gas, los asentamientos ilegales y la represión cotidiana contra el pueblo palestino, de sus bienes, propiedades y lugares santos deben cesar inmediatamente, los muros y controles ignominiosos en Cisjordania deben ser removidos", sostiene la comunidad islámica.

"Debe levantarse sin restricciones el bloqueo de varias décadas contra la Franja de Gaza, permitirse el libre acceso a la ayuda humanitaria, la apertura de un puerto libre y de un aeropuerto para el traslado del personal de las Naciones Unidas, y el correspondiente ingreso de alimentos y medicamentos", añade el CIRA.

Los musulmanes representados en el centro islámico también reclamaron que sean liberados incondicionalmente "los más de 6.000 prisioneros políticos palestinos, entre ellos, 331 menores de edad".

"La visita de Benjamín Netanyahu a la Argentina debería servir para la transmisión de estas razones primordiales y esenciales que el CIRA ha enumerado aquí. Si estos justos requerimientos son ignorados, la verdad y la justicia estarán ausentes", concluye el texto.

Comentá la nota