Musulmanes y judíos celebraron juntos el Ramadán

Musulmanes y judíos celebraron juntos el Ramadán

 Fue en la sede del Congreso Judío Latinoamericano. Los invitados rompieron el ayuno en un “Iftar” luego de la puesta de sol, como manda la tradición islámica.

“Es de una inmensa alegría poder acompañar a nuestros hermanos musulmanes en esta celebración tan sagrada, y más aún en nuestra casa”, expresó Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinamericano (CJL).

“Quienes apostamos a la sociedad de la convivencia estamos convencidos de que ésta no es producto de la providencia divina, sino del trabajo de los líderes, orientado a vencer prejuicios y construir una sociedad más fraterna”, sostuvo Epelman, quien fue el anfitrión del evento.

Mohamad Hallar, Secretario General de la Organización Islámica para América Latina y el Caribe, manifestó que el encuentro "es el resultado de un trabajo de muchos años y de romper con muchos prejuicios". "La Argentina es un ejemplo de convivencia y esto es una prueba de ello". 

Asimismo,Omar Abboud, Co-Presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso, opinó que "el hecho de que una entidad de la comunidad judía invite a un Iftar de Ramadán al grupo de musulmanes con el que trabaja en el ámbito del diálogo no es una cosa que se dé habitualmente". "Es una señal de esperanza inmensa", culminó Abboud. 

El Iftar es la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario después del Maghrib (puesta de sol). Durante el mes islámico del Ramadán. Se hace de manera comunitaria, con grupos de creyentes que se reúnen para esta celebración. 

El Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne y representa a comunidades y organizaciones judías de la región, liderando el dialogo interreligoso.

Comentá la nota