Musulmanes inician las últimas diez noches del Mes del Ramadán

Musulmanes inician las últimas diez noches del Mes del Ramadán

Con este motivo, el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) saludó a la comunidad musulmana. ¿Cuáles son las privaciones y los ruegos a Alá en este período?

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) saluda a toda la comunidad en general y a la islámica en particular al comenzar a transitar las ultimas 10 noches del bendito mes de Ramadán.

En este período, los musulmanes ruegan a Alá que acepte el ayuno, oraciones y todas las buenas obras.

Alá prescribió el ayuno para los musulmanes en un mes especial, el bendito mes de Ramadán, y lo convirtió en el cuarto pilar del Islam.

El ayuno en el Islam es una forma de adoración a Alá por medio de la abstención de la comida y la bebida, como también de las relaciones sexuales y otras cosas que anulan el ayuno, desde el comienzo del alba, hasta la puesta del Sol, cuando se llama a la oración (salat) del Mágrib.

El mes de Ramadán es el noveno mes lunar con el cual se rige el calendario islámico, siendo el mejor de los meses del año; por ello Alá lo ha hecho especial otorgándole muchas virtudes a diferencia de los otros meses. Entre estas virtudes se encuentran:

1.Que Alá lo eligió para revelar el más grandioso de sus libros: el Corán. Dice el Altísimo: “En el mes de Ramadán fue revelado el Corán como guía para la humanidad y evidencia de la guía y el criterio”.

2 Dijo el Mensajero de Alá (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él): “Cuando comienza Ramadán se abren las puertas del Paraíso y se cierran las puertas del Infierno, y el demonio es atado con cadenas”. Alá ha preparado este tiempo para adorarlo, obedecerle y abandonar las malas costumbres.

3. A quien ayuna durante el día y realiza actos de adoración durante la noche, Alá le perdonará sus faltas anteriores.

4. En este mes se encuentra la más grandiosa de las noches del año: la Noche de la Predestinación, en la cual, como nos lo indica Alá en Su libro, si se realizan buenas acciones ellas son mejores que si se realizaran en otras ocasiones.

Comentá la nota