Los musulmanes celebraron la culminación del Ramadán en Argentina

Los musulmanes celebraron la culminación del Ramadán en Argentina

 La comunidad musulmana de Argentina celebró Id El Fitr (fiesta del desayuno), que anuncia la culminación del bendito mes de Ramadán. Las celebraciones se llevaron a cabo en distintas instituciones religiosas de todo el país.

Los musulmanes acudieron en la mañana del viernes a las diferentes mezquitas de capital federal como la mezquita Al Ahmad o la mezquita del Centro Cultural Islámico Rey Fahd para cumplir con la oración comunitaria del Id.

El sábado a partir de las 11hs, la comunidad musulmana se dio cita en la sede del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) para celebrar Id el Fitr en un clima de jubileo y de felicidad por el deber cumplido.

Asistieron a la celebración, representantes de instituciones religiosas de diferentes credos, representantes diplomaticos acreditados en Argentina, representantes políticos y culturales y las autoridades del Centro Islámico de la República Argentina.

Asimismo, una celebración se llevo a cabo el pasado viernes en la sede del Centro Cultural Islámico Rey Fahd en la ciudad de Buenos Aires, después de la oración comunitaria, donde miembros de la comunidad musulmana fueron invitados a asistir y a compartir momentos de comunión y felicidad.

Los musulmanes en varias provincias del país aprovecharon la ocasión para reunirse y compartir el día deseándose Id Mubarak (Feliz fiesta).

Comentá la nota