Lo que el musulmán y el occidental dicen el uno del otro

Lo que el musulmán y el occidental dicen el uno del otro

Entre las encuestas más interesantes del Pew Research Center, se encuentra una que ahondó en las miradas que tienen del otro los habitantes de países cristianos y musulmanes. 

Fueron consultados habitantes de 11 países de Europa, la gran mayoría de los europeos sostuvieron que creen que son muy pocos los musulmanes que apoyan al grupo terrorista ISIS, a excepción de los italianos, que en el 46 por ciento de los casos respondieron que muchos o la mayoría de los musulmanes sí apoyan al grupo. 

Los 11 países donde se hizo la encuesta fueron Hungría, Italia, Polonia, Grecia, Francia, Alemania, Reino Unido, España, Holanda, Bélgica y Suecia). 

Los países donde se relevaron peores imágenes de los musulmanes fueron Hungría, Italia, Polonia y Grecia, mientras que donde son menos comunes las malas actitudes hacia ellos es en Francia, en Alemania y en Reino Unido, según informa el diario, La Voz. 

Cuando se les preguntó a musulmanes que viven en países mayoritariamente de esa religión cuáles eran las características humanas que más asociaban con los occidentales, respondieron que los veían como egoístas, violentos, ambiciosos, inmorales, arrogantes y muy poco respetuosos hacia las mujeres. 

En cambio, cuando se consultó a habitantes de Estados Unidos, de Rusia y de países del oeste europeo sobre cuáles son las principales características que asocian al colectivo musulmán, en los primeros lugares aparecieron tanto miradas negativas como positivas: los consideran fanáticos, honestos, violentos, generosos y arrogantes. 

Cuando la encuesta fue dirigida específicamente a los estadounidenses, se vio que la mayoría de los encuestados consideraron a los musulmanes tan buenos o malos como los ateos. 

De una posible calificación de 0 (lo más negativo) a 100 (lo más positivo), los musulmanes alcanzaron sólo 48 puntos, apenas dos menos que los ateos. 

Los estadounidenses tienen puntos de vista más positivos hacia otras siete religiones antes que el islam: judíos, católicos, protestantes, evangélicos, budistas, hindúes y mormones.

Coment� la nota