Museo del Holocausto: se presentó la nueva conducción encabezada por Marcelo Mindlin

Museo del Holocausto: se presentó la nueva conducción encabezada por Marcelo Mindlin

“Mi sueño es en un plazo de 18 meses tener un museo renovado”, de esta forma el presidente entrante del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin. se presentó en sociedad, ante los dirigentes comunitarios e invitados especiales que se hicieron presente en la institución, para darle comienzo a una nueva etapa que afrontará el museo en los próximos tres años de gestión con un mix entre personas del seno de Mindlin y con dirigentes de la anterior comisión directiva.

 

El conductor de la presentación fue Jonathan Karszenbaum, director ejecutivo del Museo del Holocausto, quien llamó a David Fleischer, presidente honorario de la institución, para que le augure una buena gestión a la nueva comisión directiva. A continuación, el presidente saliente, Gustavo Sakkal expresó: “Hoy se está escribiendo una página en la historia del museo (…) Si Dios quiere, los sobrevivientes van a ser los encargados de la reinauguración del museo”.

 

El último en tomar la palabra fue la nueva máxima autoridad del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin, quien tuvo un paso por la Fundación Tzedaká al igual que su hermano, Damián Mindlin, quien ocupará el puesto de vicepresidente 1º junto a Gustavo Sakkal, Eduardo Pochinki y Guillermo Yanco. En un discurso contundente y expeditivo dijo: “Se crearán cuatro comisión con un líder por comisión que se encargarán de diferentes tareas”. (Click aquí para más detalleres).

Según, las palabras del nuevo presidente, el primer objetivo que se trazaron es poder tener un nuevo edificio, que planean reinaugurarlo dentro de 18 meses y, en paralelo un grupo de personas capacitadas en la materia, diseñarán lo que será la nueva exposición para “aggionarla” a los tiempos que corren.

Por último, aseguró que toma el cargo “con mucho honor y responsabilidad”, y quiso dejar en claro que el espíritu por el cual fue creado el museo se mantendrá.

En la presentación estuvo el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y expresidente del Museo del Holocausto, Lic. Claudio Avruj; la subsecretaria de la misma cartera en la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Pamela Malewicz; el fiscal Alberto Gentili y el juez Franco Fiumara. Además de representantes comunitarios de Sherit Hapleita-Generaciones de la Shoá, Fundación Tzedaká, DAIA, AMIA, FESERA y sobrevivientes del Holocausto.

A continuación la comisión directiva 2017-2019 del Museo del Holocausto:

Presidente

Marcelo Mindlin

Vicepresidente

Gustavo Sakkal

Damian Mindlin

Eduardo Pochinki

Guillermo Yanco

Secretario

Ariel Schapira

Pro secretarios

Daniel Mintzer

Manuel Kobryniec

TesoreroGabriel Cohen

Pro tesoreros

Pedro Malewicz

Daniel Shayo

Vocales

Titulares

Eugenia Unger

Raul Elfman

Sima Milmaniene

Gustavo Rubinsztein

Eva Fono

Mónica Dawidowicz

Nicolás Mindlin

Ariel Sigal

Daniel Becker

Sandro Ortiz

Vocales Suplentes

Moisés Borowicz

Susana Kosman

Marcelo Glasman

Daniel Banet

Danuta Stier

Silvia Sorgen

Pablo Salischiker

Marcos Neugovsen

Revisor de cuentas titular

Enrique Zadoff

Revisor de cuentas suplente

Sixto Stolovitzky

Comentá la nota