Murió el líder de los israelitas hebreos africanos de Jerusalem

Murió el líder de los israelitas hebreos africanos de Jerusalem

Un portavoz de los israelitas hebreos africanos de Jerusalem afirmó que la comunidad estaba profundamente entristecida por la pérdida de la presencia física de su “Santo Padre ".

Ben Ammi Ben-Israel, el fundador y líder de los israelitas hebreos africanos de Jerusalem murió ayer a los 75 años. Aún se desconocen las causas de su muerte.

El grupo, que se trasladó a Israel desde Estados Unidos en los últimos años, está conformado por unos 2 mil hebreos israelitas africanos que viven en Israel, la mayoría de las ciudades del sur de Dimona, Arad y Mitzpe Ramon, así como Tiberias.

Ahmadiel Ben Yehuda, un portavoz de los israelitas hebreos africanos de Jerusalem, afirmó que la comunidad estaba profundamente entristecida por la pérdida de la presencia física de su “Santo Padre ", pero manifestó que estaban "envalentonados por saber que su espíritu vive verdaderamente en todos y cada uno" de ellos.

"Estamos decididos a seguir cumpliendo, manteniendo y fomentando su visión para toda la humanidad y la Creación. Su ejemplo y compromiso será una llama eterna en nuestros corazones y una luz de guía en nuestro camino", expresó.

El movimiento de los israelitas hebreos africanos comenzó a finales del siglo XIX en Estados Unidos, cuando algunos grupos de afroamericanos comenzaron a identificarse con los antiguos israelitas.

Ellos afirman descender de las 12 tribus de los antiguos israelitas cuando los judíos de la antigua Judea fueron exiliados de su patria por los romanos y algunos de ellos terminaron en África occidental.

Coment� la nota