El Municipio realizará un homenaje a un centenar de mujeres solidarias platenses

El Municipio realizará un homenaje a un centenar de mujeres solidarias platenses

En el marco del Día Nacional de la Solidaridad que se celebra cada 26 de agosto en nuestro país, la Municipalidad de La Plata llevará adelante, mañana desde las 18 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, la tercera edición del evento “Mujer Solidaria Platense”.

Con el objetivo de destacar la labor solidaria de un centenar de mujeres que se desempeñan en diferentes instituciones de la ciudad, el municipio hará entrega del reconocimiento “Mujer Solidaria Platense”. Será el martes 28 a las 18 horas en el teatro, ubicado en 10 entre 46 y 47.

Según se informó, “la Dirección local de Voluntariado Social convocó a todas las organizaciones sociales que forman parte de la Red de Voluntariado, con el fin de que cada institución proponga a una integrante para recibir el reconocimiento”.

Además, durante el acto se destacará el trabajo de voluntarias o vecinas de la ciudad “en homenaje a personas que trabajan día a día por el bienestar común”.

En relación a la propuesta, el director municipal de Voluntariado Social, Mariano Milione, señaló que “la idea es rescatar la acción solidaria y el trabajo silencioso que realizan estas mujeres sin esperar nada a cambio”.

“También es un evento para difundir y promocionar la solidaridad como valor, poniendo ejemplos concretos para generar conciencia en la sociedad, y con la esperanza de poder seguir realizando este acto año tras año”, sostuvo el funcionario.

Cabe recordar que en Argentina se festeja el Día de la Solidaridad en conmemoración al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, “mujer que dedicó su vida a ayudar al prójimo, promoviendo la solidaridad, la responsabilidad social y la participación ciudadana”, destacaron desde la MLP.

Comentá la nota