El municipio prorrogaría de nuevo el contrato con Tecsan mientras sigue negociando con el Ceamse

El municipio prorrogaría de nuevo el contrato con Tecsan mientras sigue negociando con el Ceamse

El secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, aseguró que la comuna continúa negociando con el Ceamse para concederle la operación y el mantenimiento del predio. Mientras tanto, mañana podría volver a ser prorrogado el contrato con Tecsan S.A, la actual prestataria del servicio.

Tras mantener una reunión con los presidentes de bloque del Concejo Deliberante, el secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle, aseguró que el municipio podría prorrogar una vez más el contrato con la empresa Tecsan S.A para que continúe operando el Predio de Disposición Final de Residuos hasta tanto pueda ser resuelta la firma de un convenio que permita concederle esa misma tarea al Ceamse.

Al salir del encuentro con los concejales, Mourelle le dijo a LA CAPITAL que el acuerdo con el Ceamse todavía “se está negociando” y que “resta definir algunos detalles”, motivo por el cual en las próximas horas se resolvería mantener la relación contractual con  Tecsan S.A.

El funcionario confirmó que inicialmente el Ceamse ofreció hacerse cargo de la prestación del servicio por una suma del 12,5 millones de pesos por mes, lo que incluiría las tareas de operación y mantenimiento del predio y la prestación de una serie de servicios adicionales, entre los cuales se incluye el abordaje de la problemática relacionada con la presencia de recuperadores informales dentro del centro de disposición final.

Tecsan S.A se encuentra a cargo de la operación del relleno sanitario desde su inauguración en el año 2012. Sin embargo su contrato original ya se venció, lo que fue motivo de sucesivas prórrogas.

En diciembre la empresa anunció su decisión de abandonar esa tarea, pero ante la falta de alternativas para reemplazarla, se convino mantener su continuidad hasta el 28 de febrero.

Ese día y ante la falta de otras opciones, la Municipalidad acordó una nueva prórroga del contrato, la cual llegará a su fin mañana.

En ese contexto y frente al estado de emergencia en la que se encuentra el predio de disposición a causa de la falta de inversiones y de un mantenimiento adecuado, la Provincia de Buenos Aires resolvió tomar intervención en el tema, proponiendo que el establecimiento comience a ser gestionado por el Ceamse.

Comentá la nota