El Municipio instala luces "LED" en una importante zona de San José

El Municipio instala luces

Con el firme propósito de seguir mejorando la seguridad de los vecinos, el Municipio de Almirante Brown realiza el recambio de luminarias en la calle Salta de la localidad de San José.

La Dirección de Luminarias del Municipio efectúa la colocación de luces led sobre doce cuadras de la transitada calle Salta, desde su intersección con Garay hasta Bynnon.

"Lo prometimos y cumplimos. Seguimos con el recambio de luminarias por tecnología led para mejorar la iluminación tanto de accesos de zonas comerciales de nuestro distrito. En este caso, la obra de la calle Santa es una demanda que tenían nuestros vecinos desde hace tiempo", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Si bien la Comuna lleva a cabo la intervención general de todos los barrios del distrito, en este caso particular ejecuta el recambio de lámparas debido al mal estado lumínico de la reconocida traza.

Cabe señalar que a partir de ahora la zona contará con la misma cantidad y calidad de luz pero con menor consumo y mayor vida útil de las lámparas.

En el lugar se instalan tres artefactos lumínicos por cuadra, y luego de terminado el trabajo se retiraran las lámparas de mercurio, lo que significa que en ningún momento los vecinos notaran la falta de luminosidad en la calle.

 

Inversiones en infraestructura educativa

En el marco de las políticas fijadas por el intendente Mariano Cascallares de priorizar la Educación Pública, el Municipio de Almirante Brown inició obras de refacción y mantenimiento en 70 escuelas del distrito. Se construirán además 13 aulas en jardines e instituciones de enseñanza secundaria.

Al igual que en los últimos dos años, el Gobierno Municipal de Almirante Brown realiza -durante el receso de verano- la reparación de las escuelas públicas del distrito para mejorar sus condiciones edilicias con el firme propósito de que los alumnos se instruyan en ámbitos agradables, sin problemas de infraestructura.

Entre las obras se destacan la impermeabilización de cubiertas, el arreglo de baños, la construcción de aulas y playones deportivos, reparaciones eléctricas y de gas, albañilería, la modificación y ampliación de desagües pluviales y construcción de plantas de tratamiento cloacal, arreglo de calderas y pintura general.

Asimismo, se trabaja en la remodelación y el equipamiento de comedores y cocinas escolares para reemplazar las tradicionales viandas.

Algunos de los establecimientos que estarán afectados por las obras en los próximos días son: EPB 20 (Burzaco); EPB 81 (Glew); EPB 46 (R. Calzada); EPB 16 (Adrogué); Jardín de Infantes 921 (Rafael Calzada); EPB 38 (Solano); EPB 7 (J. Mármol); Jardines de Infantes 936 y 909 (Glew); EPB 36 (San José); ESB 33 (Malvinas Argentinas); EPB 49 (Burzaco); EPB 75 (Don Orione); SEC. 39 (Adrogué); EPB 44 (Rafael Calzada); SEC 16 (Longchamps); SB 9 (R. Calzada); Jardín de Infantes 945 (Longchamps).

Mientras tanto, se prevé la construcción de aulas en los jardines de infantes: 914 y 948 de Glew; 927 en Don Orione; 932 Claypole; y 939 Malvinas Argentinas. Además en las escuelas secundarias Nro. 64 de San José y Nro. 78 de Burzaco.

Por otro lado, se avanza también en la construcción del edificio del Centro de Educación Física N° 56 "Miguel Sánchez" de Don Orione (Eva Perón 450).

Cabe señalar que, entendiendo que la educación es la herramienta primordial para el desarrollo de la sociedad, el Municipio selló un convenio con el Ministerio de Educación provincial y el Consejo Escolar de Almirante Brown para aunar esfuerzos en el desarrollo, durante 2018, de las diferentes obras que que y se iniciaron en dichas instituciones educativas de Brown.

Cabe recordar que durante 2017, el Municipio accionó -con una inversión de unos 50 millones de pesos- en una treintena de instituciones de enseñanza primaria, secundaria y jardines de infantes, también en la construcción de nuevas aulas, la ampliación de salones y otras acciones menores, entre ellas, la refacción de baños, instalaciones eléctricas, cubiertas y techos, cerramientos de salones de usos múltiples y playones deportivos. Fueron beneficiados más de 20 mil estudiantes.

Comentá la nota