El Municipio coordina acciones con iglesias para combatir problemáticas sociales

El Municipio coordina acciones con iglesias para combatir problemáticas sociales

A través de una mesa de debate y análisis sobre distintos temas que afectan a la comunidad, la gestión del intendente Walter Vuoto promueve intervenciones coordinadas con las distintas iglesias de la ciudad. Desde el Municipio celebraron la respuesta positiva desde la comunidad religiosa, y destacaron que “es la primera vez que la Municipalidad, a través de distintas áreas, se acerca a las iglesias y presenta propuestas de trabajo en conjunto”.

Apartir de la convocatoria realizada por la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad, junto al Programa de Políticas Sanitarias y de Culto del Municipio de Ushuaia, funcionarios mantuvieron un encuentro de debate con representantes de iglesias de la ciudad, para abordar las distintas problemáticas sociales desde un mirada integral y de trabajo coordinado.

Al respecto el jefe del Programa de Culto, Raúl Vázquez, explicó que la charla taller “se refirió a relaciones sanas en una sociedad en conflicto, teniendo en cuenta que las iglesias son una barrera de contención importante en la comunidad frente a muchas problemáticas” e indicó que el objetivo del encuentro fue “analizar de qué manera estas instituciones, en conjunto con el Estado municipal, pueden aunar esfuerzos para poder implementar acciones comunes” señaló.

En la ocasión los representantes de las iglesias volcaron sus inquietudes y contaron sus experiencias. Vázquez detalló que “lo primero que se planteó fue una mesa de debate sobre la problemática de las adicciones, sobre lo cual el próximo mes tendremos una segunda reunión, y sumamos también la violencia como tema de análisis” y adelantó que “en base a las conclusiones vamos a programar un nuevo taller para definir si alguna de las iglesias necesita el aporte de una herramienta técnica o profesional por parte de la Municipalidad”.

El funcionario valoró que “la gente de las iglesias está recepcionando estas actividades de una manera muy positiva” ya que “es la primera vez que la Municipalidad, a través de distintas áreas, se acerca a las iglesias y presenta propuestas de trabajo en conjunto”, tarea que “vamos a seguir haciendo durante los cuatro años de la gestión del intendente Walter Vuoto” aseveró.

Comentá la nota