MUNICIPIO CAPITALINO RATIFICA SU APOYO A LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN

MUNICIPIO CAPITALINO RATIFICA SU APOYO A LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN

Como muestra del apoyo al trabajo social y solidario de las fundaciones, el Intendente, Raúl Jorge, junto al Obispo de Jujuy, Monseñor César Fernández, participaron de la misa en honor al trabajo realizado por CONIN en dicho establecimiento.

Al respecto, Jorge destacó la labor realizada por CONNIN “que trabaja continuamente con el objetivo de erradicar la desnutrición infantil, imponiendo un trabajo de voluntariado a escala nacional y mundial, apoyando a las personas más débiles”. Además sumo declaraciones en torno a su trabajo coordinado con la fundación, el CIC Alberdi y el municipio capitalino: “compartir el espacio -desde el CIC Alberdi municipal- con esta fundación nos permite establecer lazos para trabajar solidariamente en pos de estos niños, que tienen el derecho de ser bien alimentados y contenidos desde la más temprana edad”.

Tambien estuvieron presentes el presidente de la Asociación Accionar, Raneé Fernández de Sant y la coordinadora de CONIN, Claudia D`Carlo.

Por su parte, la Coordinadora de CONIN Claudia D`Carlo, manifestó su emoción y dijo: “la emoción que tenemos es de alegría por ser la primer madre que recurrió a CONIN y hoy está dada de alta, ella y su pequeña bebe. Sin un gramo de desnutrición, sana física y psicológicamente”.

Más tarde se procedió al acto ceremonial y religioso, que contó con la presencia del Obispo de Jujuy, Monseñor César Fernández, quien dirigió unas palabras para continuar incentivando su trabajo junto a los más pequeños. “Hoy CONIN cumple 4 años de presencia en la ciudad y esta fundación siempre quiere homenajear a los integrantes mediante actos religiosos”. Y continuó “desde la fe y la religión vamos a estar con las mamás y quienes los asisten, para sumar un mensaje cristiano a esta hermosa tarea de educar, enseñar y promover la salud de niños, madres y familia en general”.

Finalmente, Raneé Fernández de Sant, agradeció al Intendente “Chuli” Jorge por recibir en calidad de donación un terreno en calle Telui y Arismendi con más de 1500 metros cuadrados. Actualmente está cercado esperando iniciar la obra de construcción del edificio propio para poner en funcionamiento el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil, a gran escala.

Comentá la nota