El Municipio avanza en la campaña de desratización de espacios públicos

El Municipio avanza en la campaña de desratización de espacios públicos

Se trabaja intensamente en Parque San Martín y los espacios verdes de La Normandina, Diagonal Alberdi Sur, hasta la playa Alfonsina.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Departamento de Control de Plagas, avanza en la campaña de desratización de espacios públicos.

En este sentido, desde el área interviniente destacaron que se trabaja intensamente en Parque San Martín y los espacios verdes de La Normandina, Diagonal Alberdi Sur, hasta la playa Alfonsina. Además se realizan diferentes monitoreos de las estaciones de cebado previamente colocados.

En este sentido Natalia Martino, de Control de Plagas, destacó que “en cada plaza y espacio verde mencionado se realizaron monitoreos de las estaciones de cebado rodenticida previamente colocados y se repusieron y agregaron nuevos puntos de cebado para reforzar los operativos de desratización”.

“Además, venimos atendiendo entre 30 y 50 llamados telefónicos por día, de los cuales el 95% fueron por roedores haciendo mención a un comunicado falso. La mayoría fueron derivados del 147 y la gran preocupación era por terrenos baldíos, cerrados abandonados más que por roedores en la vía pública. Se están atendiendo también algunos casos particulares pero especialmente se trabajo en los espacios verdes”, continuó.

Asimismo, Martino agregó que “se está indicando desde el Departamento que cuando se trata de un terreno baldío o un domicilio particular se necesita una denuncia de manera escrita para que el Municipio pueda tomar intervención”.Para finalizar agregó que “la semana que viene tenemos previsto comenzar por Plaza Mitre, trabajaremos en la zona del Polideportivo Libertad, Parque Primavesi, y el 23 de enero vamos a realizar un operativo en la avenida Tejedor desde Libertad hasta Constitución, trabajando desde las palmeras y asesorando a los vecinos que quieran acercarse a la zona”, concluyó.

Comentá la nota