El municipio asegura que se invirtieron más de $ 700 millones en calles

El municipio asegura que se invirtieron más de $ 700 millones en calles

Cuenta desde el comienzo del gobierno de Arroyo. El presidente del Emvial destacó las obras llevadas a cabo a partir de convenios firmados con Nación y Provincia.

El gobierno municipal aseguró que desde el comienzo de la administración de Arroyo lleva invertidos “$ 700 millones” y anunció que inició gestiones para destinar “$ 150 millones” a los recorridos de los colectivos.

“Estamos por alcanzar los 770.480.000 de pesos de inversión en las calles de Mar del Plata y Batán. Nos sentimos muy contentos por esta noticia”, señaló el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Pablo Simoni.

El funcionario municipal puntualizó lo conseguido a través del Fondo de Infraestructura Municipal. “Con 244 millones de pesos, nos permitió pavimentar 59 cuadras de asfalto nuevas adeudadas a vecinos. También se realizaron 42 cordones cuneta”, precisó.

“También tuvimos un nivel de ejecución muy importante en cuanto a los metros cuadrados instalados. Hicimos 98 mil metros cuadrados de pavimento de asfalto, por ejemplo, en Salta entre San Martín y Bolívar, Jujuy entre Colón y San Martín, Moreno entre Santa Fe y Santiago del Estero, entre otros sectores. Son fresados y recapados que se han hecho en el micro y macrocentro, como también en las afueras de la ciudad”, destacó Simoni.

Simoni resaltó los convenios con Provincia y nación para volcar a las calles: “Estamos finalizando la ejecución de los $ 380 millones que logramos con Vialidad Provincial. En primera instancia eran $ 320 millones para un bacheo exprés, con una curva de trabajo reducida, y se debía ejecutar en un corto plazo. Nosotros logramos la ampliación en un 20%. Esa obra realmente permitió la repavimentación de 272 mil metros cuadrados de asfalto y 26 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón, como también la ampliación, mejora y reconstrucción de las colectoras de Batán”.

Simoni adelantó el objetivo de ejecutar 150 millones en 2018 con fondos del Ministerio de Transporte de la Nación “íntegramente” para a los recorridos de colectivos. “Nos hemos estado reuniendo con la subsecretaría de Transporte y Tránsito para poder volcar estos fondos”, dijo.

Remarcó además “la ampliación de pavimentos en el Parque Industrial”. “También tenemos la continuación de un fondo de 80 millones de pesos que va a destinarse al ensanchamiento de Mario Bravo, desde la costa hacia Edison”, indicó. “Nos depara un 2018 con muchas obras. Vamos a continuar gestionando más fondos porque General Pueyrredon necesita mucho más”, añadió el presidente del Emvial.

Comentá la nota