La Municipalidad quiere bajar el valor de la cuota de viviendas

El municipio capitalino pretende bajar el valor de la cuota de las viviendas que construye, ante el reciente anuncio de que se deberá pagar desde julio de $3.210.

 Además, el pasado viernes, el Gobierno nacional transfirió a la municipalidad $4.000.000 para pagar certificados de obra atrasados para la construcción de casas.

“Estamos evaluando una segunda opción para bajar el monto de las cuotas conjuntamente con Nación, por eso he estado en Buenos Aires haciendo gestiones. Las alternativas que estamos viendo es aumentar nuestro aporte como municipio para que no caiga el aumento de la cuota directamente sobre el adjudicatario. Queremos que sea la cuota más baja posible”, explicó Ariel Alcaraz, director general de Planeamiento Urbano, quien no quiso decir los montos de cuota que se manejan.

A pesar de ello, el funcionario adelantó que durante esta semana se realizará una conferencia de prensa para revelar el nuevo monto de la cuota.

La semana pasada, La Gaceta dio a conocer los nuevos lineamientos en materia de vivienda del municipio impuestos por Nación. El Gobierno nacional no financiará el 100% de las casas como en la gestión anterior. El financiamiento es del 66,66%, mientras que el 33,33% restante será cofinanciado entre el municipio capitalino y el adjudicatario. Del 33,33%, el 70% será abonado por el adjudicatario y el 30% por la comuna. La cuota iba a ser de $4.590, pero con el aporte de la Municipalidad pasó a ser de $3.210. Habrá que ver en cuánto se reduce la última cifra mencionada.

Otra cuestión que se anunció pero no se definió es con respecto al pago es el pago de servicios municipales (cloacas, asfalto, cordón cuneta, etc.) de los lotes del plan Tu Techo, Tu Tierra. En primer lugar se debe definir el valor de la cuota, ya que la semana pasada se anunció que oscilaría entre los $1.500 y $2.000, pero nunca se dijo la cantidad de cuotas. Alcaraz manifestó que ambas cuestiones son materia de estudio y que el resultado se anunciará en los próximos días.

El pago de certificados de obra atrasados

El viernes, el Gobierno nacional depositó al municipio $4.000.000 para abonar certificados de obra correspondiente desde a agosto a noviembre del año pasado de la construcción de 150 viviendas en la zona sur y 100 casas en predio Cazorla.

“Lo hemos tomado con mucha alegría. Viene a colación que desde enero, desde el intendente y todos sus funcionarios, hemos tenido infinidad de reuniones en Buenos Aires para agilizar este tema. No hemos tenido ningún problema y por eso somos una de las primeras provincias que estamos recibiendo”, expresó Alcaraz.

Comentá la nota