La Municipalidad de Córdoba labró actas por arrojo de basura

La Municipalidad de Córdoba labró actas por arrojo de basura

Los inspectores detectaron dos camiones que arrojaban residuos en avenida Spilimbergo y los Polacosperteneciente a la empresa de contenedores Mix y el otro a un particular de Villa Allende.

En el marco de las tareas de control y limpieza para la erradicación de basurales que la Municipalidad de Córdoba lleva a cabo desde hace 15 días en distintos sectores, detectó en la presencia de dos camiones arrojando residuos en avenida Spilimbergo y los Polacos, uno de ellos perteneciente a la empresa de contenedores Mix y el segundo, a un particular de la localidad de Villa Allende.

Los inspectores labraron las correspondientes actas de infracción.

Precisamente en esta semana, el municipio se reunió con directivos de las empresas que proveen el servicio de contenedores en la ciudad para informar sobre el nuevo sistema de recolección de residuos Recuperando Valor y los alcances de la normativa que rige en la disposición final de estos residuos.

Siguen las tareas

En forma simultánea, continuaron las tareas de limpieza en otros sectores. Este miércoles, comenzaron los trabajos en calles Lewis y Cordero y se mantuvieron en avenida Petirossi a la altura de Sargento Gómez, que registra un 60 por ciento de avance, además de Roque Arias, Los Andes y Avenida García Martínez.

Asimismo, se realizan dos veces a la semana limpiezas en predio de la calle Jose Garibaldi y Sandro Botticelli. En tanto, el basural de El Infiernillo fue limpiado en su totalidad a la fecha.

En estos sitios se realiza la higiene de predios repletos de escombros, chatarra, residuos domiciliarios y restos de poda. En muchos de estos sitios, los vecinos tienen activa participación y los custodian para que otros vecinos no los vuelvan a ensuciar.

En 2018, Municipalidad y Provincia se habían comprometido a abordar de manera conjunta los 10 basurales a cielo abierto más grandes que hay en la ciudad; por lo que la Policía Ambiental y la Policía de la Provincia iban a “custodiar” estos sitios para que no se volviera a arrojar residuos. Actualmente, la presencia policial se realiza sólo en dos de los predios de manera irregular.

Comentá la nota