Multitudinario cacerolazo en los centros urbanos del GBA Sur

Una nueva serie de nuevos cacerolazos se llevó a cabo en la noche de este martes en diferentes puntos del país contra la reforma previsional luego de que sea aprobada en la Cámara de Diputados. Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Adrogué, Burzaco, Monte Grande vuelven a ser sede multitudinarias de protestas.

El mismo día que el oficialismo logró aprobar la ley de la reforma previsional en el Congreso, los brutales incidentes fueron la escena del día. Sin embargo, esa misma noche, se convocó a un cacerolazo pacífico en distintos puntos de la Ciudad. Un día después, volvieron a convocar desde las redes sociales, aunque esta vez desde las 19 y en todo el país.

La nueva ley que modifica los haberes jubilatorios despertó un repudio generalizado en gran parte de la población. De acuerdo a los últimos sondeos realizados, casi dos de cada tres personas están en contra, y eso se reflejó en las calles. En algunos casos, los participantes de las protestas decidieron marchar hacia la zona de Congreso, lugar en el que se encontraron con otros ciudadanos autoconvocados por las plataformas virtuales con el hashtag #TodosalCongreso.

 Zona Sur vuelve a ser epicentro de la protesta. Se registraron multitudinarios cacerolazos en el las localidades más importantes de la región:Avellaneda, Sarandí, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Adrogué, Burzaco, Monte Grande, entre muchas otras.

Comentá la nota