Multitudinaria reunión de oración en el Obelisco por la Argentina

Multitudinaria reunión de oración en el Obelisco por la Argentina

Se realizó en la tarde de este jueves, en el Obelisco capitalino, un multitudinario encuentro evangélico y de otras confesiones cristianas, para pedir por la recuperación de la Argentina.

Simultáneamente y a la misma hora –las 16– se reunieron con el mismo propósito fieles evangélicos y de otras denominaciones cristianas, en 210 localidades del país.

El lema convocante del encuentro, declarado de interés nacional, fue “contra nadie, a favor de todos”.

“La jornada nacional de Argentina Ora, fue convocada en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo –con la participación activa de miles de fieles evangélicos, de otras confesiones cristianas y de la ciudadanía en general– con el propósito de rezar por los problemas que sufre nuestro país, señaló el pastor Osvaldo Carnival.

Y agregó, el lema “contra nadie, a favor de todos”, señaló el camino que deberíamos tomar en este histórico llamado a la unidad espiritual de todos los argentinos”. 

“Es importante destacar que el acto de carácter nacional, organizado por entidades evangélicas que reúnen a seis millones de fieles en la Argentina, comenzó a la misma hora 16, en el Obelisco y en 150 centros neurálgicos de todas las provincias.”, agregó 

El pueblo cristiano asistente, según los organizadores, demostró su apoyo incondicional a todas las propuestas de oración que estuvieron a cargo de importantes líderes cristianos evangélicos de nuestro país. Las reuniones, efectuadas en el Obelisco como en los 150 lugares del país, contaron con el mismo propósito y cronograma organizacional. 

El inicio del acto contó –por espacio de una hora- con canciones cristianas que llevaron a la multitud a compartir con ritmo, emoción y alegría, momentos de un conmovedor encuentro espiritual.

ORACIÓN

“Argentina ora ante la división y polarización nacional. Oramos por la paz de Dios sobre nuestra nación. No al fanatismo. No al revanchismo. No a la descalificación. No a la persecución. No a la insensibilidad. No a la soberbia. No a la división entre hermanos. Sí a la unión duradera. Sí al diálogo. Si a la educación. Sí a la verdad que nos hará libres. 

Este fragmento de oración estuvo a cargo de Ian Acevedo, un niño de 13 años, que recibió una calurosa ovación junto a un grupo de 10 niños de su misma edad. 

Otro de los rezos que generó mayor aceptación de la multitud, fue el que se enmarcó frente a todo tipo de violencia, trata de personas e inseguridad por la que atravesamos con angustia ante el poder y avance del narcotráfico. “Oramos atando a los principados de maldad, desactivando sus poderes y pidiendo la protección de Dios”, afirmó el orador. 

“Y también Argentina ora frente a la corrupción e inmoralidad frecuente enquistada en todos los estratos de la sociedad. Oramos pidiendo perdón a Dios y que saque a luz todo lo que permanece oculto”.

Comentá la nota