Multitudinaria protesta contra el acuerdo con el FMI en el Obelisco

Multitudinaria protesta contra el acuerdo con el FMI en el Obelisco

Fue convocada por dirigentes opositores y actores, en gran parte asociados al kirchnerismo, a la que se plegaron miles de personas. Se realizó con la consigna "La Patria no se rinde".

Dirigentes opositores y actores simpatizantes del kirchnerismo se pusieron al frente este lunes de una masiva movilización en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a propósito de un nuevo aniversario del Día de la Independencia.

Los diputados Axel Kicillof, Agustín Rossi, Máximo Kirchner, Leopoldo Moreau, Hugo Yasky y Mayra Mendoza fueron algunos de los tantos dirigentes presentes. Carolina Papaleo y Gerardo Romano se destacaron entre los actores, fueron ellos quienes leyeron el documento de oposición al convenio celebrado por el país.

"El problema del FMI es que las decisiones que se toman afuera del país nunca pueden ser buenas para los argentinos y las argentinas. Yo quiero que al país le vaya bien. A nosotros nos tocó estar 12 años, incluso perdiendo a Néstor, y tratamos llevar adelante una serie de políticas para que a todos les fuera bien. No es lo que estamos viendo ahora. Con estas políticas no nos va a ir bien", afirmó Máximo Kirchner.

Sergio Palazzo, dirigente de La Bancaria, destacó que también la movilización busca hacerse eco  "de una situación social que está perjudicando a muchos hogares en este país". "Creo que la expresión de los trabajadores en la calle es una forma de protesta que valoramos y en la cual estamos presente. Hasta ahora los dineros que ingresan sólo sirven para pagar los intereses a quienes tenían LEBACS. Es para garantizarle a los capitales especulativos las rentas y ganancias que van a obtener con sus LEBACS", consignó.

 

Leopoldo Moreau, en tanto, aseguró que el FMI "implica mucho más ajuste, mucho más dolor para el pueblo argentino, más destrucción del aparato productivo, del consumo y además significa una renuncia a la soberanía. "Se entregaron las herramientas más importantes para hacer política económica", enfatizó.

Por su parte, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló que "a la gente no le alcanza, tiene miedo y [los funcionarios] para los únicos que gobiernan es para los mercados o grupos concentrados". "Vine caminando desde lejos, viendo muchísimas personas, en el Día de la Independencia, que vinieron a manifestar que este pueblo todavía tiene independencia. El FMI es lo contrario a eso. El presidente Macri cede soberanía. La verdad que muy penoso", apuntó. 

Comentá la nota