Una multitud de peregrinos participaron de la procesión en honor a Santa Bárbara en Pocito

Una multitud de peregrinos participaron de la procesión en honor a Santa Bárbara en Pocito

Miles de fieles acompañaron las celebraciones religiosas que marcaron la culminación de las Fiestas Patronales. Además la comunidad festejó los 125 años de creación de la parroquia en Honor a Santa Bárbara.

Con la tradicional procesión por las calles de Villa Aberastain culminaron las Fiesta Patronales en honor a Santa Bárbara bajo el lema "María el verdadero rostro de la Iglesia misionera”. La comunidad  también celebró los 125 años de creación de la Parroquia Santa Bárbara con diversas actividades litúrgicas. Este domingo minutos después de las 20 se inició la procesión y posteriormente se celebró la misa con la presencia de monseñor Alfonso Delgado.

Desde diferentes distritos de Pocito los fieles llegaron con sus pedidos y agradecimientos a Santa Bárbara. Los agricultores piden todos los años la protección para sus plantaciones y solicitan tener una buena cosecha que les permita continuar trabajando la tierra, además de generar fuentes de trabajo.

 En su homilía monseñor Delgado señaló que la celebración de de las fiestas patronales deben ayudar a la comunidad a prepararse para la próxima Navidad. "La historia de la comunidad es muy linda, es una historia de trabajo, esfuerzo, dedicación y Solidaridad”, indicó.

 En la celebración estuvo presente el gobernador José Luis Gioja quien dijo que siempre es un gusto muy grande poder acompañar a los pocitanos. "El pedido a Santa Bárbara es que a todos los sanjuaninos nos vaya muy bien”, dijo Gioja a Diario La Provincia. "El 4 de diciembre estuvimos en Mogna , hoy estamos acá en familia”, expresó el gobernador.

 Sergio Uñac, vicegobernador de San Juan, manifestó si satisfacción de pode compartir con las familias de Pocito las fiestas patronales. "Hoy se reviven muchos recuerdos al compartir con la comunidad que siempre demuestra sus afectos y su fe por Santa Bárbara.

 Por su parte, Fabián Aballay, intendente de Pocito, expresó que las fiestas en honor a Santa Bárbara es un momento muy especial para agradecer la solidaridad de cada uno de los habitantes porque el inicio de este 2014 no  fue fácil pero todo se puso solucionar con trabajo y el empuje de la gente.

 El padre Sergio Ramos agradeció a las instituciones y movimientos de la parroquia por el trabajo de preparación de las celebraciones y también al municipio de Pocito por el apoyo recibido. En la mañana del domingo una extensa caravana con la imagen de Santa Bárbara recorrió diferentes comunidades del departamento. Una vez culminada la celebración religiosa se inició el Polideportivo Municipal el espectáculo artístico que tuvo una  presencia masiva de familias.

Comentá la nota