Una multitud de feligreses participó de la misa de Domingo de Ramos en la plaza central

Una multitud de feligreses participó de la misa de Domingo de Ramos en la plaza central

La Arquidiócesis de Resistencia tiene en la Catedral su epicentro, donde se celebrará la mayoría de los ritos de la Semana Santa. Sin embargo este año la excepción será la misa crismal, prevista para el miércoles, a las 19.30, en Las Garcitas.

Los pasos

Si bien hoy es el inicio formal de la Semana Santa, ayer por la tarde se celebró una misa con bendición de ramos.

La primera actividad de hoy fue a las 7.10, con una misa transmitida por Radio Nacional AM y FM, una segunda celebración se hizo a las 9.30 en la plaza 25 de Mayo, seguida de una misa en el templo. En todas las misas hubo bendición de ramos.

  

El Domingo de Ramos recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén y el anuncio de la muerte de Jesucristo.

El comienzo

Mañana y el martes son dos días que los cristianos dedicarán a recordar el viacrucis, la pasión y muerte de Jesús, a partir de las 19, en el templo. Mientras que en ambos días habrá misa a las 7 y a las 20.

El miércoles se realizará una misa a las 7, viacrucis a las 19 y la celebración de la palabra a las 20, todas en la Catedral.

A las 19.30 en Las Garcitas se realizará la misa crismal con bendición de óleos que se usan en los momentos más trascendentes de los católicos (sacramentos como el bautismo o la confirmación, o una ordenación sacerdotal).

Hace un año esa ceremonia se hizo en el en el club Sarmiento de Resistencia.

El jueves a las 20 es el día dedicado a recordar en misa a la última cena de Jesús y a continuación se acompaña una adoración al Santísimo Sacramento Eucarístico. A las 23 se representará una contemplación y los feligreses tendrán la oportunidad de confesarse después de misa.

Fin de semana

El viernes el templo permanecerá abierto todo el día y para confesiones se atenderá de 9 a 14 y de 20 a 24. A las 17 se realizará la celebración de la Pasión, un momento de recogimiento y pesar para los cristianos porque recuerda la tortura, crucifixión y muerte de Jesús.

La iglesia realizará un viacrucis viviente que partirá del mástil de avenida 9 de Julio, rodeará la plaza 25 de Mayo (Güemes, Juan B. Justo y Santa María de Oro) y finalizará en la Catedral.

Este día se adora a Jesús muerto en la cruz por la redención del mundo. El sábado, a las 21, habrá una misa de la vigilia que precede al Domingo de Resurrección, la Pascua propiamente dicha. El domingo habrá misas a las 7.10, a las 10, 18.30 y 20.

A las 11 se realizarán bautismos. En los momentos más importantes del calendario las ceremonias serán presididas por el obispo Ramón Dus, con presencia de todos los sacerdotes de la diócesis. Esta fecha es de suma importancia para la iglesia católica y está cargada de simbolismos relacionados con el mensaje que la religión profesa para el siglo XXI. Para evitar que la misa de la dulce espera coincida con las conmemoraciones de Semana Santa, este mes se celebrará el miércoles 30.

Comentá la nota