Una multitud colmó de fe y devoción a la Virgen del Rosario de San Nicolás

Una multitud colmó de fe y devoción a la Virgen del Rosario de San Nicolás

Una conmovedora muestra de amor tuvo lugar ayer en el Santuario, donde fieles de todas las provincias y de países vecinos se congregaron a celebrar su fe en María. “Hace 33 años este lugar sólo era un páramo. Ella lo retornó a la vida con amor y pedagogía de madre”, señaló Cardelli en su última Homilía. La celebración del 33º aniversario del acontecimiento mariano reunió a cientos de miles de fieles durante todo el fin de semana.

La fiesta de la fe en María del Rosario de San Nicolás fue celebrada por decenas de miles de personas a lo largo de todo el fin de semana. En la jornada de ayer se vivió el momento más emotivo con la procesión de la imagen de la Santa Madre por las calles que rodean al Santuario de la Virgen.

 

Desde muy temprano, los fieles empezaron a poblar el enorme playón de la casa de María. Gente de todas las provincias y también de países límitrofes como Uruguay y Brasil se identificaban con banderas y remeras.

Como si se tratara de un paso obligado, muchos se detenían un instante en la puerta de la casa de Gladys Motta para extender su mano, o bien dejar alguna carta. “Estoy muy emocionada. Siento la presencia de la Vírgen en mi”, dijo Esther, mientras limpiaba sus lágrimas. La mujer vino hasta nuestra ciudad desde Resistencia (Chaco), junto a su hijo.

El clima fue de fiesta. Vivas, cánticos, banderas y muchas ganas de celebrar la fe en María. “Esta es mi segunda vez aquí. Esto es lo más hermoso que puede haber. Vine a pedir y agradecer”, contó Lidia, quien llegó hasta San Nicolás proveniente de Rivadavia, Mendoza.

Teresa y María vinieron juntas desde Comodoro Rivadavia. “Es nuestra primera vez en San Nicolás. La emoción que sentimos es muy fuerte. Nos habían dicho que la fiesta de la fe era muy especial aquí. Y eso es lo que estamos viviendo”, dijeron.

Comentá la nota