Una multitud asistió en la Gruta a la festividad de Nuestra Señora de Lourdes

Una multitud asistió en la Gruta a la festividad de Nuestra Señora de Lourdes

Si bien a lo largo del día se oficiaron varias misas, la principal, presidida por el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, tuvo lugar a las 19. Posteriormente se llevó a cabo la procesión con la imagen de la Virgen por las calles del Puerto.

Enmarcada en el Jubileo Extraordinario del Año Santo de la Misericordia y en la Semana Vocacional Diocesana, concluida la Novena de 2016, en la gruta sita en Magallanes 4.051, con la participación de una multitud de fieles que se acercaron en diferentes horarios, se celebró en la víspera la “Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes”.

Mientras que a las 6, 8, 14,30 y 16 se oficiaron misas en la capilla, las de las 9, las 10 y las 12 fueron celebradas en la Gruta, adonde el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, presidió la de las 19, antes de la procesión que se llevó a cabo con la imagen de la Virgen de Lourdes por las calles del Puerto, finalizada la cual tuvo lugar una bendición con el Santísimo Sacramento y se entonó el canto del adiós a la Virgen.

Cabe acotar que durante la misa que se ofició a media mañana, se pidió especialmente por todos los enfermos a quienes se les impartió la bendición eucarística lo cual hizo emocionar hasta las lágrimas a muchos de los presentes.

La de las 12 fue la misa conmemorativa del 158º aniversario de la Aparición de la Virgen a Santa Bernardita Soubirous. A las 15, en tanto se inició el rezo de un Rosario continuado por los enfermos, la paz mundial y las intenciones particulares en la Gruta.

Al dialogar con este medio, la Superiora de la Congregación de las Pequeñas Hermanas de la Divina Providencia, Miriam Beatriz Medina (se encuentra próxima a cumplir un año en el cargo) entre cosas expresó que “creo que muchas personas vienen a la Gruta buscando una sanación corporal y espiritual”. En cuanto al proyecto que contempla la construcción de una gran rampa como salida de emergencia que permitiría que la Gruta pase a estar categorizada en el Registro Nacional de Prestadores Sociales (condición necesaria para formalizar convenios con obras sociales de nivel nacional), manifestó que “a partir de su difusión, hemos tenido una buena repercusión.

Los aportes en dinero pueden hacerse en la sucursal Puerto del Banco Nación (cuenta Nº 15186638/68) o personalmente en el ingreso al Hogar de Enfermos Crónicos que da por la calle 12 de Octubre. Agradezco mucho a los marplatenses, que siempre están dispuestos a colaborar con nosotros”.

Por último, al referirse a su gestión como superiora, sostuvo que “ha sido un año de mucho trabajo, al cual lo he vivido con gran entusiasmo, emoción y alegría, convencida de que Dios no nos abandona”.-

Comentá la nota