Por el Día de la Mujer, el KKL destaca "bosque para la mujer argentina judía en el Negev"

Por el Día de la Mujer, el KKL destaca

 "Estamos orgullosos de ser mujeres y de ser argentinas, y las mujeres tienen un papel muy importante que desempeñar y un lugar aquí".

Para el grupo de argentinos en una gira liderada por KKL en Israel, la inauguración del Bosque de la Mujer Judía Argentina en el sur del Bosque Yatir hace algún tiempo, fue la oportunidad perfecta para poner en práctica sus ideales sionistas.

El bosque de Yatir es el mayor bosque artificial de Israel. Contiene más de cuatro millones de árboles y abarca 30,000 dunams. El bosque está ubicado en los bordes del desierto del Néguev, y es verdaderamente un "milagro de la naturaleza", como dijo Betty Waimberg, miembro de la misión argentina que ayudó a develar la placa dedicatoria del bosque.

"Estuve aquí tres veces y cada vez que vengo al bosque veo más verde", añadió.

Junto a Waimberg en la revelación de la placa estaban Nikita Tarlowski y Mirta Lubel de Atlasovich.

La dedicación fue muy emotiva, explicó Lubel de Atlasovich.

"Fue muy emotivo para mí develar la placa con los nombres de las personas que conozco que hicieron posible este bosque", dijo. "Estamos orgullosas de ser mujeres y de ser argentinas, y las mujeres tienen un papel muy importante que desempeñar y un lugar aquí".

Alejandra Kedan del Departamento de KKL de América Latina notó el trabajo y la dedicación del departamento de mujeres de KKL Argentina, que hizo posible la creación del bosque.

"Las mujeres judías argentinas son muy activas", dijo Zully Brukman, y señaló con orgullo el papel que las mujeres han jugado en KKL Argentina. "Nos movilizamos, somos personas que colaboramos, hacemos voluntariado y podemos hacer que las cosas se materialicen".

El grupo también visitó las nuevas comunidades desérticas de Shlomit y Halutziyot, que fueron desarrolladas por KKL-JNF para las familias que fueron evacuadas después de la retirada israelí de la Franja de Gaza. KKL-JNF, con el apoyo de sus amigos en todo el mundo, desarrolló la infraestructura para los edificios y las escuelas, y preparó el suelo para la agricultura. Los invitados fueron recibidos por los residentes Sara Hefer y Rafi Ben Bassat.

El grupo también tuvo la oportunidad de cosechar zanahorias frescas directamente desde el suelo y visitar la escuela en Halutziyot. Waimberg señaló que plantar los campos es también una forma de luchar contra la desertificación.

Al día siguiente, el grupo estuvo alojado en la base de la Fuerza Aérea Palmahim, donde se les dio un vistazo de la vida cotidiana en la base y vieron el sitio para un futuro rincón verde KKL-JNF que proporcionará un área verde y sombreada para los soldados para relajarse y celebrar ceremonias.

"Esto me ha hecho pensar y podemos ver lo que KKL-JNF ha hecho 'in sito'", dijo Brukman. "No es algo que alguien nos dice, pero en realidad es algo que podemos ver". KKL-JNF ha ayudado en todo este trabajo. Está involucrado en todo. No se trata solo de plantar árboles ".

Comentá la nota