Muestra “El Arte Islámico” en la Ciudad de Buenos Aires

Muestra “El Arte Islámico” en la Ciudad de Buenos Aires

 La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad junto al Taller de Fotografía Amalia Retamozo, invitan a visitar la muestra “El Arte Islámico en la Ciudad” que se realizará en el marco del Festival Solidario el próximo sábado 12 de diciembre a partir de las 19 h en la Asociación Civil y Cultural APAIB (Mendoza 5846).

La exposición que consta de 35 imágenes realizadas por los integrantes del Taller de Fotografía Amalia Retamozo, fueron tomadas tanto en instituciones islámicas como en espacios y organismos públicos de la Ciudad.

La presencia del arte islámico, aparece de la mano de los inmigrantes españoles que arribaron la Ciudad de Buenos Aires trayendo con ellos su cultura y arte, marcados por ochocientos años de presencia musulmana; continuó expandiéndose con la inmigración que llegaba a estas tierras principalmente de Siria y del Líbano a comienzo del siglo XX, y hoy se sigue desarrollando junto a las nuevas corrientes inmigratorias provenientes de países como Arabia Saudita, Egipto, Turquía, Chipre e Irán.

Esta muestra, viene a homenajear el aporte artístico-cultural que la comunidad islámica ha realizado a lo largo del tiempo en nuestra Ciudad y que actualmente podemos encontrar en lugares tan diversos como el Rosedal, la Línea C del Subte, Centros Culturales, instituciones religiosas, bibliotecas, clubes, mezquitas y museos.

Con lo recaudado en la jornada, la institución realiza proyectos de padrinazgo a escuelas, campamentos educativos, donaciones a hogares, becas de estudio y ayudas a comunidades originarias, entre otras iniciativas.

Para mayor información:

Teléfono 5091-7604

Mail: [email protected]

Facebook: Dirección General de Cultos

Twitter: @dgcultos

Comentá la nota