La muerte de Muhammad Ali, el mejor boxeador de todos los tiempos

La muerte de Muhammad Ali, el mejor boxeador de todos los tiempos

Algunos episodios de la vida de Muhammad Ali (que Allah lo colme con Su Misericordia) que demuestran la grandeza de este hombre y su dedicación en vivir según los valores del Islam.

Hemos recibido la noticia de la muerte de uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, por no decir el mejor (56 victoria y tan sólo 5 derrotas), con mucha tristeza y agonía (murió anteayer viernes 3 de junio 2016). Se trata de la leyenda del boxeo Muhammad Ali Clay quien dedicó gran parte de su vida desde el inicio de su islamización en 1961 a encarnar los principios y valores del Islam. Aparte de sus luchas contra sus rivales en los rings de boxeo, ha luchado contra el racismo, la discriminación y las injusticias que presenció en su país y en el mundo entero. De facto, se negó rotundamente, por dar un ejemplo, a participar en la guerra de Vietnam, y cuando si le preguntó si estaba preparado a formar parte del ejército estadounidense para luchar contra los vietnamitas respondió diciendo:

“No, on the no condition do we take part in wars and take lives of human beings” (No, bajo ninguna condición participamos en guerras y quitamos vidas de seres humanos).

Por ello, fue privado de sus licencias de boxeo y de los títulos de la AMB y NYSAC. No le dejaban pelear durante más de tres años. Hasta entonces había conseguido nada más que 29 victorias sin ninguna derrota.

Le apodaban: “The greatest”, es decir el más grande a lo que responde diciendo: “Allah is the greatest, I’m just the greatest boxer” (Allah es el más grande, tan sólo soy el boxeador más grande). Incluso en una ocasión dijo:

" This life is not real, I conquered the world and it did not bring me satisfaction. God gave this illness to remind me that I'm not number one, He is"

(Esta vida no es real, conquisté el mundo y eso me trajo satisfacción. Dios me dio esta enfermedad para recordarme que no soy el número uno, Él sí que lo es)

 Una anécdota que demuestra la grandeza de este gran hombre es cuando  uno de sus rivales, Ernie Terrel, se negaba a llamarle por su nombre después de su conversión antes del combate, y lo llamaba en los medios de comunicación Cassius Clay cosa que frustraba y molestaba a Muhammad Ali. Es más, Terrel compuso una canción con el fin de burlarse de Muhammad Ali. En dicha canción se dirigió a su próximo rival diciéndole que era una vergüenza que cambiase su nombre y que le iba a dar una lección cambiándole los rasgos de su cara del mismo modo que él había cambiado su nombre. Muhammad Ali, por su parte, le dijo a Ernie que si no iba a le llamara Muhammad, lo castigaría en el ring obligándoselo a decir y así fue. En una entrevista que se le hizo después del combate dijo que no hay que jugar con las cuestiones de la religión. Se sentía, que Allah lo envuelva en Su Misericordia, muy orgulloso de llamarse Muhammad y de formar parte de la comunidad musulmana. No como un buen porcentaje de jóvenes musulmanes de nacimiento de hoy en día que vienen a Europa y prefieren llamarse “Jaime”, “Jimy” o cualquier otro nombre occidental averiguándose de sus nombres, sus raíces y de su Islam.

Son muchas los episodios que arrojan luz sobre los valores de este gran musulmán. Mostraba mucho acatamiento por su religión y su Profeta Muhammad (que Allah le conceda paz y bendiciones). De facto, en 2002 se le quería hacer un homenaje en elHollywood Walk of Fame que se trata de estrellas en una plataforma sobre la que la gente puede caminar admirando los nombres de grandes celebridades. No obstante, él no quiso que su nombre fuera colocado en el suelo diciendo:

"I bear the name of our Beloved Prophet Mohammad (peace be upon him), and it is impossible that I allow people to trample over his name,"

Llevo el nombre de nuestro amado Profeta Muhammad (paz sea con él) y sería imposible que yo permitiera que la gente caminara por encima de su nombre.

Así que la única estrella que se encuentra en la pared y no en el suelo es la de Muhammad Ali quien con este gesto mostró un gran respeto hacia el Profeta del Islam tal y como se puede apreciar en la imagen.

Muhammad Ali fue un gran predicador, ya que siempre que se encontraba dirigiéndose al público, lanzaba mensajes muy elocuentes sobre la belleza del Islam y hacía hincapié en la existencia de Dios y de la otra vida. De hecho, una vez fue preguntado a qué se dedicaría una vez se haya retirado del boxeo, entonces respondió diciendo:

“Get ready to meet God” (Prepararse para encontrarse con Dios).

Pero antes de responder, dio una elocuente charla sobre lo corto que es esta vida y dijo  que si encima tenemos en consideración el tiempo que pasamos durmiendo, entreteniéndonos, viajando, trabajando o estudiando entre otras cosas, pues vivemos muy poco, vivemos unos pocos años apenas. Y luego de dar la respuesta siguió hablando de la existencia de Dios y cogió un vaso de agua y se dirigió al público diciéndoles:

“Those who don’t believe in God, if I told you that this glass spans into existence without been created, this glass made itself and no one has created it, would you believe me?”

(Los que no creen en Dios, si os digo que este vaso ha llegado a la existencia sin ser creado, este vaso se ha creado solo, me crearías?) y luego siguió dando pruebas de la existencia de Dios.

Concluyo estas escasas palabras sobre este gran hombre diciendo que después de derrotar a George Foreman fue preguntado si ese momento de triunfo y victoria fue el momento más feliz de su vida, a lo que respondió que el momento más feliz de su vida fue el día en el que aceptó el Islam. Repito una y otra vez que la mejor gracia con la que uno fue agraciado es la de ser musulmán, y por ello hemos de valorar este don de Allah y apreciarlo, viviendo según las enseñanzas de esta gran religión. A estas alturas me viene a la mente la frase del segundo califa Omar Ibn Aljattab (que Allah se complazca con él) quien dijo:

لقد كنّا أذلاء، فأعزنا الله بالإسلام، فإذا إبتغينا العزة في غيره أذلنا الله

Éramos gente humillada y Allah nos hizo loables con el Islam y si buscáramos alabanza en algo que no sea el Islam, Allah nos humillará

Finalmente, solicitamos a Allah que colme a Muhammad Ali en Su infinita Misericordiaو ingresándole en el Paraíso con el Mensajero de Allah a quien tanto amor y respeto mostró. Asimismo, pedimos a Allah que conceda a sus familiares y amigos paciencia por esta lamentable pérdida. El último de mis palabras alabado sea Allah el Señor de los mundos.

Comentá la nota