Movimiento de sacerdotes y una nueva parroquia para Calingasta

Movimiento de sacerdotes y una nueva parroquia para Calingasta

El obispo Alfonso Delgado dispuso remoción de párrocos y la creación de la parroquia Nuestra Señora Del Carmen en la localidad de Calingasta, que se suma a la de Barreal.

El año arranca con im­portantes cambios en la curia local. Luego de casi 10 años sin alteraciones en las ubicaciones de los sacerdotes, el obispo Alfonso Delgado dispuso remoción de párrocos y la creación de la parroquia Nuestra Señora Del Carmen en la localidad de Calingasta.El párroco será Daniel Be­orchia Nigris. De este modo, ese departamento contará con dos parroquias, una en Barreal y otra en la Villa cabecera.

Designaciones

A la parroquia San Agustín, Valle Fértil, irá el presbítero Alejandro Rodríguez. A Cris­to Rey, en Caucete, Ri­cardo Doña, a De­sam­para­dos, en Albardón, Leonardo Pons, y a la Parroquia Santa Rosa de Lima, en Veinticinco de Mayo, Ismael Soto. Mientras que el sacerdote de Nuestra Señora Del Carmen, en Angaco, será Andrés Ri­veros y en la Parroquia San Antonio, en Media Agua, Marcelo Alcayaga.En San José, Jáchal, liderará Rómulo Cámpora, en Santa Bárbara, Pocito, Fabricio Pons, en María Madre de Dios, Ri­vadavia, Diego Navarro y en la Parroquia Catedral San Juan Bautista, Gustavo Lu­nas.

En Guadalupe, Capital, estará Luis Nieto, en Luján, Ser­gio Ramos y en Santa Te­resita del Niño Jesús, Raw­son, José Ortega.

Los párrocos comenzarán su nueva tarea pastoral durante los meses de febrero y mar­zo. “Los cambios de sacerdotes obedecen a una dinámica pastoral que tiende a potenciar las cualidades de diversas comunidades y las experiencias de cada sacerdote” informaron desde el Arzobispado.

Las comunidades ya fueron informadas de los cambios que, en primera instancia, fueron bien recibidos. El obispo manifestó agradecimiento a los sacerdotes de la curia local por sus labores.

Coment� la nota